Hoy en el programa RadioGrafía, la exdiputada del Partido Panameñista y ahora aspirante a la presidencia por la libre postulación Katleen Levy, habló del balance en la recolección de firmas que inició el pasado 15 de agosto y de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar por algunas fallas denunciadas en el sistema. Aprovechó el espacio para cuestionar a la clase política panameña en lo que describió como el sentir de la población tras recorrer todo el país.
Hasta este 17 de octubre Levy tiene 17.412 firmas de las cuales han sido aceptadas el 44.31%, arriba de ella están:
- Francisco Carreira con 20.377
- Eduardo Quiros 26.154
- Melitón Arrocha: 27.895
- Zulay Rodríguez: 39.712 y la única de este grupo con el 100% de firmas aceptadas.
Levy cuestionó a esos políticos que se la pasan prometiendo cosas en caso de poder volver al poder, "Vemos a estos políticos diciendo si yo llego... hermano tú tuviste un puesto de mando y jurisdicción a nivel nacional y no hiciste lo que tenías que hacer"
Aprovechó la oportunidad para decir que "Si una persona no quiere a sus hijos créeme que no quiere el bien para nadie, me cuesta pensar que la gente pueda votar por una persona como Ricardo Martinelli"
Según la exdiputada hay una gran decepción a nivel nacional en cuanto a la clase política, hay un miedo latente de no saber qué viene.