Nacionales Radiografía - 

Juan Carlos Araúz: Nito Cortizo debe de apoyarse en fuerzas políticas

El expresidente del Colegio de Abogados, Juan Carlos Araúz precisó que el momento complejo que vive el país necesita el apoyo de líderes políticos.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La crisis social necesita de todos. Este es el planteamiento de Juan Carlos Araúz, expresidente del Colegio Nacional de Abogados quien considera que debe haber un acercamiento entre el presidente Laurentino Nito Cortizo y los candidatos presidenciales para atender el tema de la minería , ya que el que gane las elecciones tendrá que afrontar las decisiones que se tomen este año.

BITE 05 NOV 21.mp4

Juan Carlos Araúz: Nito Cortizo debe de apoyarse en fuerzas políticas

"El presidente Nito Cortizo tiene que llamar a las fuerzas políticas. Ningún presidente que se vaya a sentar a partir del 5 de mayo, va a cambiar la realidad. Los compromisos del Estado panameño, no los pueden deshacer", señaló Araúz en Radiografía. "El presidente Nito Cortizo tiene que llamar a las fuerzas políticas. Ningún presidente que se vaya a sentar a partir del 5 de mayo, va a cambiar la realidad. Los compromisos del Estado panameño, no los pueden deshacer", señaló Araúz en Radiografía.

Indicó que debe ser prioridad la sensatez.

"Los partidos políticos y los candidatos a la presidencia de la República deben llamar a la racionalidad de devolver confianza de que lo que está ocurriendo en que lo que está ocurriendo es un hecho objetivo, yo no lo puedo cambiar , no lo puedo matizar y de esa manera poder reconstruir en lo que le corresponde", dijo el abogado. "Los partidos políticos y los candidatos a la presidencia de la República deben llamar a la racionalidad de devolver confianza de que lo que está ocurriendo en que lo que está ocurriendo es un hecho objetivo, yo no lo puedo cambiar , no lo puedo matizar y de esa manera poder reconstruir en lo que le corresponde", dijo el abogado.

Indicó que o recuperamos el orden o simplemente no hay nada que gobernar.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA VIGILIA .jpeg
Juan Carlos Araúz: Nito Cortizo debe de apoyarse en fuerzas políticas

Juan Carlos Araúz: Nito Cortizo debe de apoyarse en fuerzas políticas

"Lo que va quedar son ruinas o lamentos ... y esas ruinas y lamentos no van a permitir que nadie se siente allí ni con dignidad, ni con planes y programas , ni la voluntad de hacer algo". "Lo que va quedar son ruinas o lamentos ... y esas ruinas y lamentos no van a permitir que nadie se siente allí ni con dignidad, ni con planes y programas , ni la voluntad de hacer algo".

La ciudadanía está al pendiente del pronunciamiento del Pleno de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitucionalidad o no del contrato ley 406, suscrito entre el Estado y Minera Panamá.

Araúz, señaló que el fallo del contrato ley podría estaría listo en un término de 8 días.

"Yo creería que racionalmente a la promesa de sesión permanente, una semana posterior al vencimiento, sería un término racional. Sí vence la presentación de alegatos el miércoles, pensemos de jueves a jueves", señaló Araúz . "Yo creería que racionalmente a la promesa de sesión permanente, una semana posterior al vencimiento, sería un término racional. Sí vence la presentación de alegatos el miércoles, pensemos de jueves a jueves", señaló Araúz .