Política Radiografía -  11 de abril 2022 - 10:55hs

José Isabel Blandón: administración Cortizo no dejará obras

El presidente del panameñismo, José Isabel Blandón, expresó que el gobierno se la ha pasado inaugurando obras dejadas por la pasada administración.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón aseguro en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio, que la administración del presidente de la República, Nito Cortizo, no entregará ni una obra propia al finalizar su administración.

BITE 10 ABR 11.mp4

"Lo que está pasando en la Alcaldía es lo mismo que está pasando a nivel macro en gobierno. Se están dedicando a inaugurar lo que dejó la pasada administración, no van a dejar ninguna obra". "Lo que está pasando en la Alcaldía es lo mismo que está pasando a nivel macro en gobierno. Se están dedicando a inaugurar lo que dejó la pasada administración, no van a dejar ninguna obra".

José Isabel Blandón cuestionó el manejo del gobierno del presidente Nito Cortizo.

"Panamá es el país de América Latina en donde más aumentó la planilla en medio de todo este periodo de crisis", dijo . "Panamá es el país de América Latina en donde más aumentó la planilla en medio de todo este periodo de crisis", dijo .

Cuestionó que no exista un eje marcado en vías a la reactivación económica.

"Debe priorizar más en inversión pública, en escuelas, carreteras y Centros de Salud, pero anda terriblemente lento y está afectando la economía. Yo creo que el sector construcción que fue el gran dinamizador de la economía por muchos años, pero ya no lo va ser y lo que nos queda como posibilidad de generar de empleo es el sector turismo. Hay que apostar al sector turismo, pero no se ve una política coherente para generar más turismo en el país", señaló Blandón. "Debe priorizar más en inversión pública, en escuelas, carreteras y Centros de Salud, pero anda terriblemente lento y está afectando la economía. Yo creo que el sector construcción que fue el gran dinamizador de la economía por muchos años, pero ya no lo va ser y lo que nos queda como posibilidad de generar de empleo es el sector turismo. Hay que apostar al sector turismo, pero no se ve una política coherente para generar más turismo en el país", señaló Blandón.

José Isabel Blandón destacó que el problema de las inundaciones en las avenidas Calle Uruguay y Vía Argentina por los trabajos realizados en el momento que fue alcalde la la capital.

"En estos días se inundó toda la ciudad, numerosas vías no solo esas dos (Calle Uruguay, Vía Argentina) y son producto de un sistema de drenaje que ya colapsó hace décadas", expresó el político. "En estos días se inundó toda la ciudad, numerosas vías no solo esas dos (Calle Uruguay, Vía Argentina) y son producto de un sistema de drenaje que ya colapsó hace décadas", expresó el político.

NITO CORTIZO.jpg