Economía Radiografía - 

Inflación golpea planes de reactivación y economía de Panamá

Hasta octubre 2022, la inflación de Panamá acumula un crecimiento económico de 3,1%, comparado con igual periodo de 2021.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Hasta octubre 2022, la inflación de Panamá acumula un crecimiento económico de 3,1%, comparado con igual periodo de 2021. Solo en octubre reflejó una variación interanual de 1,7%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

CIUDAD DE PANAMÁ EDIFICIO 17.jpg
Inflación golpea planes de reactivación y economía de Panamá

Inflación golpea planes de reactivación y economía de Panamá

"Hay un factor que está golpeando muchísimo la economía nacional y la inversión. Es la aparición de la inflación", dijo hoy en Radiografía la expresidenta de @apedeorg Elisa Suárez. "Hay un factor que está golpeando muchísimo la economía nacional y la inversión. Es la aparición de la inflación", dijo hoy en Radiografía la expresidenta de @apedeorg Elisa Suárez.

Indicó que hay que estar alertas ante esta variable.

"Lo que pase en EEUU impactará lo que nosotros hagamos en Panamá en relación al tema de la inflación que sí la estamos sintiendo", sostuvo. "Lo que pase en EEUU impactará lo que nosotros hagamos en Panamá en relación al tema de la inflación que sí la estamos sintiendo", sostuvo.

La economía de Panamá mantiene un comportamiento de recuperación para el cierre del 2022 e inicio del 2023. Los empresarios panameños proyectan un cierre de 2022 con un crecimiento económico de 6.5% aproximadamente. Además, empiezan a poner la mirada en el 2023 como un año positivo, pero con riesgos por una posible recesión.

El presupuesto nacional de Panamá para 2023 asciende a 27.579,4 millones de dólares, un 8 % más que el estimado de 2022, de acuerdo con lo aprobado el pasado octubre por el Parlamento. El presupuesto nacional de Panamá para 2023 asciende a 27.579,4 millones de dólares, un 8 % más que el estimado de 2022, de acuerdo con lo aprobado el pasado octubre por el Parlamento.

Uno de los ejes que prevén con mayor crecimiento es el logístico. En atracción de inversión extranjera, confían se dirijan principalmente a esta industria.

La construcción es otro sector que esperan continúe su recuperación en el 2023.