El Ministerio de la Presidencia, presentó ayer ante la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que regula la Carrera Administrativa, luego que el Gobierno Nacional, autorizara la presentación de esta iniciativa. A juicio del abogado Gabriel Tribaldos, esto no es algo nuevo, sino una práctica que implementan todos los gobiernos antes de finalizar su periodo para proteger a sus fichas.
"Este proyecto tiene que rechazarse, tenemos que ser responsables. No podemos sacar de la noche a la mañana iniciativas que a todas luces buscan es proteger un status quo a poco meses de una elección para proteger ese sentimiento clientelista de mantener a los tuyos en el poder, eso obviamente tiene que rechazarse", denunció Tribaldos en el programa Radiografía. "Este proyecto tiene que rechazarse, tenemos que ser responsables. No podemos sacar de la noche a la mañana iniciativas que a todas luces buscan es proteger un status quo a poco meses de una elección para proteger ese sentimiento clientelista de mantener a los tuyos en el poder, eso obviamente tiene que rechazarse", denunció Tribaldos en el programa Radiografía.
Agregó que en el país, debe darse una gran discusión en aras de que el próximo gobierno que llegue al poder tenga la iniciativa de reestructurar el servicio administrativo de este país.
Asamblea Nacional.jpeg
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Presidencia, presentó ayer ante la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que regula la Carrera Administrativa.
"Hay que darle a los funcionarios la estabilidad que se merecen sin distingo de bandería política", recalcó el jurista. "Hay que darle a los funcionarios la estabilidad que se merecen sin distingo de bandería política", recalcó el jurista.
Sobre la iniciativa de reformar la ley de transparencia, dijo que esto es otra "bellaquera" del gobierno del presidente Laurentino Cortizo.
Según Presidencia, el proyecto presentado, tiene entre sus aspectos más relevantes el regular de una manera más eficaz lo relativo al ascenso y movilidad laboral de los servidores públicos a través de un procedimiento especial que cobra nuevamente vigencia y es regulado científicamente.