Nacionales Radiografía - 

Gobierno sin humo blanco ante deuda millonaria con empresarios

El gobierno mantiene una cifra significativa de deuda para pagar a proveedores y otras obligaciones, lo cual mantiene en vilo al sector.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El gobierno mantiene una cifra significativa de deuda para pagar a proveedores y otras obligaciones, que estaban alrededor de $1,738 millones, en diferentes rubros: educación, construcción, agro, proveedores. Hasta ahora se conocen los $300 millones, que adeuda el Gobierno solo en el sector construcción. En el caso del sector industrial y sus diferentes áreas, la deuda se encuentra en aproximadamente a $155 millones, desglosado, una parte, en $200 mil en el área de empresas de empaque de plásticos, $15 millones en la industria local de producción de medicamentos y $40 millones en la agroindustria, y continua hasta las empresas de carne, agua embotellada, pintura, lácteo, etc.

Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio, cuestionó la burocracia que se da para concretar este importante pago.

"Las empresas que hacen negocios con el Estado y los atrasos que tienen estas empresas en que se le paguen sus cuentas, estamos hablando de cientos de miles y muchos millones". "Las empresas que hacen negocios con el Estado y los atrasos que tienen estas empresas en que se le paguen sus cuentas, estamos hablando de cientos de miles y muchos millones".

El pago de las cuentas morosas a los contratistas contribuirá a la dinamización económica de muchos sectores por lo que urge su concretación para el cumplimiento de obligaciones que dichas empresas mantienen con entidades bancarias, subcontratistas y proveedores que no han podido satisfacer debido a la falta de pago por parte del Gobierno Nacional.

El Ejecutivo gestionó un crédito extraordinario por $300 millones para hacer frente en forma parcial a las obligaciones pendientes con contratistas del Estado en concepto de ejecución y avance de obras.

Mantienen la esperanza en la reactivación económica del país

"Nosotros tenemos mucha esperanza puesta en este tercer trimestre. Todavía estamos proyectando un crecimiento de 6.4%. 6.5%". "Nosotros tenemos mucha esperanza puesta en este tercer trimestre. Todavía estamos proyectando un crecimiento de 6.4%. 6.5%".

DOLARES DINERO.jpg
Gobierno sin humo blanco ante deuda millonaria con empresarios

Gobierno sin humo blanco ante deuda millonaria con empresarios

En esta nota: