ECONOMÍA Economía - 

Capac exige pago de deuda a contratistas del gobierno

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac), advirtió sobre la paralización de obras de infraestructura, ante la falta de pagos por parte del gobierno.

Gabriela Vega
Por Gabriela Vega
gvega@medcom.com.pa

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac), advirtió sobre la paralización de obras de infraestructura, ante la falta de pagos por parte del gobierno. En junio de este año, el Gobierno Nacional prometió un pago de $300 millones de dólares para saldar la deuda con los contratistas del estado. "En esta reunión, el presidente Cortizo nos informó de que para el mes de julio, podríamos estar recibiendo estos pagos, producto de un crédito extraordinario de 300 millones de balboas, que estaba gestionando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)", explicó el presidente de Capac, Carlos Allen.

VTR CAPAC PAGO ESTADO.mp4

Según explica el titular de Capac, el monto prometido a los constructores, no pasó de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El presidente del gremio constructor, hizo un llamado enérgico al gobierno, para que puedan agilizar el pago de estas deudas, dado que ayudarían a dinamizar la economía.

"Hacemos un llamado al gobierno, a la Asamblea Nacional, para que puedan agilizar estos pagos que ayudarían como te digo a dinamizar la economía", manifestó el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, Carlos Allen. "Hacemos un llamado al gobierno, a la Asamblea Nacional, para que puedan agilizar estos pagos que ayudarían como te digo a dinamizar la economía", manifestó el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, Carlos Allen.

La Capac estima que la deuda a los proveedores del estado ascendió a 600 millones de dólares.

PAGRO CONTRATISTAS CAPAC 6 JUNIO.png
Capac exige pago de deuda a contratistas del gobierno.

Capac exige pago de deuda a contratistas del gobierno.

CAPAC Expo Hábitat 2022 se realiza del 1 al 4 de septiembre

La Capac estima que la deuda a los proveedores del estado ascendió a 600 millones de dólares.

"Una deuda que en julio, podría estar en los 200, 400 millones hoy día perfectamente puede estar en los 500, 600 millones. Consideramos que este no pago, hace que las obras se enlentezcan y hace que algunas obras, inclusive no se puedan terminar", consideró Carlos Allen, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción. "Una deuda que en julio, podría estar en los 200, 400 millones hoy día perfectamente puede estar en los 500, 600 millones. Consideramos que este no pago, hace que las obras se enlentezcan y hace que algunas obras, inclusive no se puedan terminar", consideró Carlos Allen, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción.

El sector de la construcción informó que debido a las deudas, algunas obras ya se encuentran paralizadas al 100%.

En esta nota: