ECONOMÍA Economía -  16 de agosto 2022 - 09:54hs

CAPAC Expo Hábitat 2022 se realiza del 1 al 4 de septiembre

CAPAC Expo Hábitat incentiva la industria de la construcción, ya que permite a las empresas la comercialización del inventario de viviendas existentes.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) celebrará, del 1 al 4 de septiembre, la trigésimo quinta versión de CAPAC Expo Hábitat, en el Panama Convention Center (PCC), esto con el objetivo de facilitar la comercialización de los productos de la industria de la construcción.

CAPAC Expo Hábitat 2022, promueve la compra y venta de productos y servicios del sector y este año no es la excepción con más de un centenar de expositores y proveedores de todos los rubros y actividades conexas de la industria, generando un clima de negocios que convoca a más de 12,000 personas cada año, manifestó Demetrio Arosemena, presidente del Comité Organizador de Ferias de CAPAC.

Exposición nacional e internacional La vitrina ferial cuyo eslogan es “Unimos el país hacia el progreso”, se caracteriza por mostrar exhibiciones de productos vanguardistas e innovadores de empresas que cuentan con tecnología para la construcción, materiales y acabados de calidad, equipos de construcción, electricidad y diversos proyectos inmobiliarios.

“Potenciales proveedores nacionales e internacionales, como por ejemplo empresas chinas, promoverán su inventario en el territorio, a través de las facilidades que ofrece nuestro evento, el cual se desarrolla incluyendo elementos estratégicos que permiten que sus pares visiten la actividad en busca de hacer negocios”, destacó Arosemena. “Potenciales proveedores nacionales e internacionales, como por ejemplo empresas chinas, promoverán su inventario en el territorio, a través de las facilidades que ofrece nuestro evento, el cual se desarrolla incluyendo elementos estratégicos que permiten que sus pares visiten la actividad en busca de hacer negocios”, destacó Arosemena.

Como parte de la oferta comercial, se espera la participación de más de 100 inmobiliarias y bienes raíces, quienes contarán como un amplio inventario de inmuebles ubicados en todo el país, principalmente en Panamá Centro, Panamá Oeste, ciudades del interior y proyectos en playas y montañas.

Se espera contar con exhibiciones de más de 200 proyectos inmobiliarios y 11 bancos locales, públicos y privados, con ofertas hipotecarias y aprobaciones en sitio. De acuerdo con los organizadores, la mayoría de los proyectos en venta son del rango del interés preferencial desde $40,000 hasta $180,000.

CAPAC Expo Hábitat incentiva la industria de la construcción, ya que permite a las empresas la comercialización del inventario de viviendas existentes, lo que promueve el desarrollo y activación de nuevos proyectos, y en consecuencia mayores oportunidades de empleo para toda la población.

Innovación ferial

Arosemena destacó el desarrollo en forma paralela de CAPAC Decor, un nuevo proyecto que promete despertar el interés de quienes visiten la feria. Se trata de un proyecto participativo que potencia y da visibilidad a las últimas tendencias de diseño y estilo de vida, en donde se apreciarán diferentes ambientaciones reales con estilo funcionalidad y armonía, desarrollados por un selecto grupo de referentes de la arquitectura, diseño y decoración.

La exposición abre al público un lugar icónico, que da cabida a diversos espacios decorados tanto por profesionales consagrados como por jóvenes promesas del interiorismo, afirmó Arosemena al referirse a esta nueva iniciativa, la cual estará abierta a todo público en el marco de CAPAC Expo Hábitat 2022.

CAPAC FERIAS VIVIENDAS.jpg
La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) celebrará, del 1 al 4 de septiembre, la trigésimo quinta versión de CAPAC Expo Hábitat, en el Panama Convention Center (PCC).

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) celebrará, del 1 al 4 de septiembre, la trigésimo quinta versión de CAPAC Expo Hábitat, en el Panama Convention Center (PCC).

Horario y facilidades

El horario del evento en el PCC será el jueves 1 y viernes 2 de septiembre de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. y el sábado 3 y domingo 4 de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

El costo general de entrada es de $2.00 y $1.00 para jubilados y niños.

Con el objetivo de facilitar la llegada de los visitantes al recinto, la organización ofrecerá transporte gratuito, en alianza con MiBus, desde la Plaza 5 de Mayo hacia el PCC.

Los buses estarán disponibles el jueves y viernes desde las 2:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.; el sábado y domingo de 10:30 a.m. a 10:00 p.m.

Para los que decidan trasladarse en auto propio, el PCC cuenta con 1,700 estacionamientos disponibles de forma gratuita los cuatro días.

Para amenizar la noche de la inauguración, el 1 de septiembre, Samy y Sandra ofrecerán un concierto para los asistentes.