Economía Radiografía -  15 de junio 2022 - 10:16hs

Gobierno desembolsa $1.7 millones en subsidios de combustible

Unos 40 mil taxistas han hecho efectivo el subsidio otorgado por el gobierno. Se espera que la cifra incremente en los últimos días.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El Gobierno hizo entrega desde el pasado 3 de junio un subsidio del combustible, aquellos propietarios de vehículos de transporte terrestre público de pasajeros colectivo y selectivo. Esto permite adquirir a un precio fijo del combustible, b/. 3.95 y b/. 1.43 por litro, el galón de gasolina de 91 y 95 octanos y el diésel bajo en azufre respectivamente.

Luis Oliva, administrador de la AIG, detalló que hasta el momento el gobierno ha entregado 1.7 millones en subsidio del combustible.

"Es importante que sepamos que hemos estado monitoreando con los taxistas y las filas han bajado muchísimo, ya lo mismo han utilizado el sistema y se han estado adaptando por qué tú todo ha sido un proceso adaptación. Tenemos más de 40,000 taxistas que ya han hecho uso de este beneficio y que realmente el estado ya a casi dos semanas de haber iniciar el proyecto ha dado más de 1.7 millones de dólares en este subsidio, beneficiando que haya paz social porque están teniendo una ayuda y es importante que sepamos que es un 30% de combustible que se le está dando de más a estos señores y también están viendo que la herramienta es muy transparente", dijo Oliva. "Es importante que sepamos que hemos estado monitoreando con los taxistas y las filas han bajado muchísimo, ya lo mismo han utilizado el sistema y se han estado adaptando por qué tú todo ha sido un proceso adaptación. Tenemos más de 40,000 taxistas que ya han hecho uso de este beneficio y que realmente el estado ya a casi dos semanas de haber iniciar el proyecto ha dado más de 1.7 millones de dólares en este subsidio, beneficiando que haya paz social porque están teniendo una ayuda y es importante que sepamos que es un 30% de combustible que se le está dando de más a estos señores y también están viendo que la herramienta es muy transparente", dijo Oliva.

El gobierno resalta que si los transportistas incrementan la tarifa a los usuarios sin autorización de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), perderán el beneficio del subsidio establecido en el Decreto Ejecutivo N° 13 del 27 de mayo del 2022.

El decreto emitido por el gobierno sobre combustible indica que, al momento de comprar combustible, en la estación se solicitará el documento de identidad personal del conductor o propietario del vehículo que debe aparecer en el Registro Vehicular y se validará el certificado de operación y/o placa vehicular para hacer válido el subsidio.

VALE COMBUSTIBLE 3 JUNIO2.png
Gobierno desembolsa $1.7 millones en subsidios de combustible

Gobierno desembolsa $1.7 millones en subsidios de combustible

En esta nota: