Nacionales Radiografía - 

Edwin Samudio: hay una dictadura en la UNACHI

Edwin Samudio agregó que es importante un cambio en la administración de esta casa de estudio, que concrete transparencia

Katherine Benítez Dorcy
Por Katherine Benítez Dorcy

Edwin Samudio, Aspirante a rector de la UNACHI, indicó que hay una dictadura dentro de esta casa de estudios superiores, a cargo de Etelvina de Bonagas.

elecciones unachi.jpg
Edwin Samudio: hay una dictadura en la UNACHI

Edwin Samudio: hay una dictadura en la UNACHI

"Estamos promoviendo un cambio, el manejo apegado a la normativa. Siempre lo he dicho, hay una dictadura", señaló hoy en Radiografía. "Estamos promoviendo un cambio, el manejo apegado a la normativa. Siempre lo he dicho, hay una dictadura", señaló hoy en Radiografía.

Agregó que es importante un cambio en la administración de esta casa de estudio, que concrete transparencia.

"Todos deben saber en qué se gasta el dinero de la Universidad". "Todos deben saber en qué se gasta el dinero de la Universidad".

Agregó que es importante trabajar por la imagen de la institución, la cual se ha visto afectada tras una administración con escándalos.

"Es un gran reto que tengo, a partir de agosto, levantar la credibilidad de nuestra Universidad". "Es un gran reto que tengo, a partir de agosto, levantar la credibilidad de nuestra Universidad".

El voto de los docentes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) vale el 60 %, el de los estudiantes 30 % y los administrativos 10 % para las elecciones del próximo rector, lo que sugiere una ventaja para quien administra la universidad, puesto que, muchos de los votantes podrían responder a nombramientos o líneas de jerarquía. Es una disposición que existe desde que se creó la UNACHI.

Para la elección del próximo 26 de abril hay habilitados 18 mil 535 votantes de los cuales 16 mil 700 son estudiantes, mil 35 docentes y 800 administrativos que ejercerán su voto en 41 mesas de votación distribuidas entre el campus central en David y los centros regionales del occidente y oriente de la provincia, según datos del tribunal superior de elecciones.

De los candidatos, Pedro González, es profesor, Edwin Samudio, decano y Etelvina de Bonagas busca un tercer periodo consecutivo en la rectoría para lo que necesitó el beneplácito de la Asamblea Nacional y Gobierno anterior, además del actual que aprobaron leyes que le permiten aspirar nuevamente.