Rossana Castrellón, se refirió hoy en el programa Radiografía sobre el regreso a clases de los estudiantes. Detalló que hay muchos problemas que pueden ser atacados desde el Ministerio de Educación (Meduca).
En términos de calidad educativa, 6 de cada 10 niños en tercer grado no logran el nivel mínimo de competencia en lectura y 7 de cada 10 niños fallan en matemáticas. En sexto grado es aún más grave: 8 de cada 10 estudiantes no alcanzan el nivel mínimo de competencia en lectura; en ciencias 9 de cada 10 jóvenes también no hacen el mínimo requerido y en matemáticas casi el 100% no pasa esta prueba. Por su parte, en el nivel de Premedia, 6 de cada 10 adolescentes no alcanzan el nivel mínimo de rendimiento en lectura; en ciencias y matemáticas la relación es aún mayor”, reveló el tercer informe de Panamá ¡cuéntame!.
Indicó que este es el día más importante del año pues debemos ofrecer 200 días de oportunidades de aprendizaje a todos los niños y niñas panameños, independiente en dónde estemos ubicados.
Agregó que es fundamental la recuperación del aprendizaje y los estudiantes que salieron del sistema educativo vuelva.
Po otra parte destacó que hay un compromiso fundamental que deben tener los estudiantes.
Mencionó cuál es la tarea más primordial de la educación.