Política Radiografía -  31 de mayo 2022 - 10:03hs

Eduardo Quirós: traté de confirmar carta con Cortés

Eduardo Quirós , abogado y expresidente de Grupo Gese. S.A. destacó que ha enviado mensajes a Publio Cortés, pero este no ha dado respuesta alguna.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Eduardo Quirós , abogado y expresidente de Grupo Gese. S.A. destacó en el programa RadioGrafía, de Eco Tv y Rpc Radio que ha tratado de contactarse con el exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio Cortés para conocer su punto de vista y las razones de una carta donde cuestiona su decisión de renunciar al partido panameñista.

La misiva también resalta que Eduardo Quirós es el "alter ego" de la exmandataria Mireya Moscoso, lo que generó muchos comentarios el fin de semana a nivel político.

"Eduardo no es independiente... es, como siempre ha sido: una ficha que responde a Mireya Moscoso y a los que consideran que el Partido Panameñista es un patrimonio hereditario", manifestó el exdirector de la DGI "Eduardo no es independiente... es, como siempre ha sido: una ficha que responde a Mireya Moscoso y a los que consideran que el Partido Panameñista es un patrimonio hereditario", manifestó el exdirector de la DGI

Ante esto el ex-miembro del Partido Panameñista manifestó que siempre ha tenido una buena relación con la familia Cortés, por lo que le extraña esta postura. Dijo que se ha tratado de contactar con Publio Cortés pero este no ha tenido respuesta.

"Con respecto a la carta de Publio Cortés he tratado de confirmar la veracidad". "Con respecto a la carta de Publio Cortés he tratado de confirmar la veracidad".

Negó que responda a los intereses de la ex-presidenta de la República, Mireya Moscoso. Expresó que admira mucho a la presidencia pero insiste que hace 20 años que no pertenece a su gabinete.

Al ser cuestionado sobre si iría a un debate con Publio Cortés expresó que no rehúye debate a ningún nivel y mucho menos de ideas

"Eso te revela a una persona que no responde a un interés porque cuando tú respondes a alguien que te articula atrás tu tienes que ponerte de acuerdo con la otra persona para saber qué vas a decir", indicó Quirós. "Eso te revela a una persona que no responde a un interés porque cuando tú respondes a alguien que te articula atrás tu tienes que ponerte de acuerdo con la otra persona para saber qué vas a decir", indicó Quirós.

Publio Cortés subrayó en su nota publicada que no respaldaría una candidatura presidencial independiente de Quirós, porque desde que trabajó con Eduardo Quirós en el gobierno de Moscoso y luego fue Viceministro de Finanzas en ese gobierno, cargo al cual llegó por la recomendación de Quirós, pudo percibir la tendencia de "adular" a la entonces presidenta y a no separarse de ella.

PUBLIO CORTES.jpg
Eduardo Quirós: traté de confirmar carta con Cortés

Eduardo Quirós: traté de confirmar carta con Cortés