Covid-19 Radiografía -  23 de julio 2021 - 11:48hs

Don Bosco bate récords en barridos

El corregimiento de Don Bosco lleva 7,500 vacunas aplicadas y esperan aumentar la cantidad al finalizar el barrido

Willie Bermúdez, representante del corregimiento de Don Bosco, puso en contexto cómo se ha desarrollado las jornadas de vacunación en Panamá por barridos contra la covid-19 en esta área de la capital, destacando que se han roto récords en sus dos primeros días. La autoridad se mostró satisfecho por asistencia de la ciudadanía, aunque no esperó que la asistencia fuera tan masiva en Don Bosco.

BITE 08 JUL23.mp4

"Don Bosco ha roto récord los dos primeros días de vacunación , ningún corregimiento en la capital ha vacunado a tantas personas como en Don Bosco", indicó.

Bermúdez destacó que la eficacia de estas jornadas de vacunación en Panamá y en este caso en Don Bosco se debe al apoyo del personal de salud. "Nosotros somos la organización, pero quien aplica la vacuna es el personal de salud, si no tenemos esa mancuerna con el gobierno local estamos fritos", puntualizó.

DON BOSCO CORREGIMIENTO.jpg
Don Bosco ha registrado 7,500 de vacunados 

Don Bosco ha registrado 7,500 de vacunados

Bermúdez, aseguró que hicieron un llamado a los asistentes de Don Bosco para que trajeran sus paraguas, sillitas y líquidos hidratantes y esperar sus vacunas. Agregó que las personas podrán llegar con y sin cita.

Sobre las medidas de restricción que aplica el gobierno nacional ante el incremento de casos covid-19 dijo que "ya Panamá no puede echar para atrás en el tema restricciones, los toque de queda gracias a Dios a partir del lunes comienza levantarse, pero es importante seguir vacunando y acelerar la vacunación".

Por otra parte, indicó que la única forma de salir de esta pandemia económica que estamos viviendo es reactivar la economía lo antes posible. "El gobierno central tiene ya que presentar un plan de reactivación económica que ya hace 1 año y 5 meses estamos esperando y todavía no lo vemos", criticó.

Centros de vacunación habilitados por el Minsa para el circuito 8-8:

  • Río Abajo: CAIPI de Villa Lorena y el C.E.B.G Estado de Libia.
  • Don Bosco: I.P.T. Don Bosco y la escuela Villa Catalina.
  • Parque Lefevre: Escuela Juan B. Sosa y el Instituto José Dolores Moscote.