Nacionales Radiografía - 

Diputado Ernesto Cedeño podría demandar al Estado por no poder litigar

Ernesto Cedeño, quien litiga como abogado, ha sido mencionado por su solicitud de una licencia para poder litigar

Ernesto Cedeño.jpeg
Diputado Ernesto Cedeño podría demandar al Estado por no poder litigar

Diputado Ernesto Cedeño podría demandar al Estado por no poder litigar

"No puede aparecer una persona con cierta jerarquía y lograr un choque que doble los hechos y el derecho, produciendo sentencias injustas", se afirmó, subrayando la necesidad de abordar este preconcepto para evitar decisiones judiciales sesgadas. "No puede aparecer una persona con cierta jerarquía y lograr un choque que doble los hechos y el derecho, produciendo sentencias injustas", se afirmó, subrayando la necesidad de abordar este preconcepto para evitar decisiones judiciales sesgadas.

BITE 01 JUAN CARLOS ARAUZ - LICENCIA DE DIPUTADOS.mp4

El diputado Ernesto Cedeño, quien litiga como abogado, ha sido mencionado en el contexto de funcionamiento de la Asamblea Nacional. La falta de una visión colectiva ha generado múltiples versiones sin un comunicado formal que rechace su licencia para ejercer la abogacía.

BITE 02 JUAN CARLOS ARAUZ - LICENCIA DE DIPUTADOS.mp4

"La Asamblea no puede en este momento colocar subjetividades; su deber es fortalecer la institucionalidad", se señaló.

Rol de la justicia

La ausencia de justicia efectiva y el respeto colectivo son vistos como obstáculos que impiden el avance del país hacia una convivencia respetuosa y equitativa.

BITE 06 BETO BOUTET - CONFERENCIA.mp4

Ernesto Cedeño podría demandar al Estado por no poder litigar

Agregó: el Pleno de la Corte Suprema de Justicia tiene la oportunidad de establecer un autogobierno en materia ética y disciplinaria, crear las reglas en las que el ciudadano pueda denunciar ese tipo de falta y darle a la sociedad un mecanismo de disipar dudas.

Mientras eso no ocurra, simplemente estamos en el vaivén de que cada quien en su ámbito y no hay ruta con la cual se puedan disipar dudas. Lo que corresponde ahora de la asamblea, el doctor Cedeño sería libre inclusive de demandar la decisión de la propia asamblea por inconstitucional, porque no tiene una motivación.

Subrayó: obviamente la moralidad de la patria va a decir que simplemente es un juega vivo, que él quiere litigar a que todos jugamos a valorarnos recíprocamente con mi estándar de vida, pero eso hay que regularlo. Subrayó: obviamente la moralidad de la patria va a decir que simplemente es un juega vivo, que él quiere litigar a que todos jugamos a valorarnos recíprocamente con mi estándar de vida, pero eso hay que regularlo.