NACIONALES Radiografía -  24 de septiembre 2021 - 10:14hs

CSS: Vacuna hace su trabajo, solo 2% de vacunados fallecidos

Solo un 2% de las personas vacunadas con dos dosis contra la covid-19, han fallecido, reveló Gadys Guerrero de la Caja de Seguro Social (CSS).

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Gladys Guerrero, Jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Caja de Seguro Social ( CSS), reveló este viernes en el programa Radiografía que solo un 2% de las personas vacunadas con dos dosis contra la covid-19, han fallecido en Panamá, esto gracias a que las vacunas están haciendo bien su trabajo de prevención.

BITE1 GLADYS GUERRERO - UNIDAD INTELIGENCIA SANITARIA CSS.mp4

“La vacuna está haciendo lo que debe de hacer, para lo que fue producida que es evitar o reducir al máximo todos los casos graves y las defunciones producto de la enfermedad, nuestras estadísticas nos están diciendo que las personas que están vacunadas y que han ido al hospital porque han requerido atención a nivel hospitalario no es la misma de antes, solo el 2% de los que estaban completamente vacunados con sus dos dosis es lo que tenemos de defunciones”, manifestó la Jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS. “La vacuna está haciendo lo que debe de hacer, para lo que fue producida que es evitar o reducir al máximo todos los casos graves y las defunciones producto de la enfermedad, nuestras estadísticas nos están diciendo que las personas que están vacunadas y que han ido al hospital porque han requerido atención a nivel hospitalario no es la misma de antes, solo el 2% de los que estaban completamente vacunados con sus dos dosis es lo que tenemos de defunciones”, manifestó la Jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS.

BITE 2 GLADYS GUERRERO - JEFA DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA SANITARIA DE LA CSS.mp4

Según Gladys Guerrero todas estas personas que se engloban dentro de las cifras de fallecidos el denominador común ha sido que sufrían de alguna enfermedad crónica.

La representante de la CSS, recomendó a la población que no quiere vacunarse contra la covid-19, es que vean la realidad ya que las estadísticas no mienten, ya que vacunados la posibilidad de contagios es mucho más baja, de transmisión, hospitalización y muerte.

BITE3 GLADYS GUERRERO - JEFA DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA SANITARIA DE LA CSS.mp4

“Las cifras no engañan, es imposible todos los días decir que está ocurriendo algo cuando no es así. Hay evidencia incluso personas ha habido personas que de una u otra manera han enfermado no vacunadas unas han podido sobrevivir, otras no y las que han sobrevivido lo dicen, si yo me hubiera vacunado no hubiera pasado por esto. “Las cifras no engañan, es imposible todos los días decir que está ocurriendo algo cuando no es así. Hay evidencia incluso personas ha habido personas que de una u otra manera han enfermado no vacunadas unas han podido sobrevivir, otras no y las que han sobrevivido lo dicen, si yo me hubiera vacunado no hubiera pasado por esto.

La doctora Gladys Guerrero de la CSS también agregó que existen en Panamá 10 clínicas post covid-19 que es donde serán atendidos los pacientes recuperados de la enfermedad, que presentan uno o más síntomas que refieren no haber tenido antes de enfermar.

Las solicitudes de citas para ser atendidos en los hospitales post covid-19 se deben realizar en las ventanillas de REGES, de no poder asistir personalmente, enviar a un familiar con las referencias y cédula para tramitar su cita.

Paso-a-Paso-Clinica-Post-COVID-V03022021.jpg
Solo un 2% de las personas vacunadas con dos dosis contra la covid-19, han fallecido, reveló Gadys Guerrero de la Caja de Seguro Social (CSS).

Solo un 2% de las personas vacunadas con dos dosis contra la covid-19, han fallecido, reveló Gadys Guerrero de la Caja de Seguro Social (CSS).

En esta nota: