Nacionales Radiografía -  5 de julio 2022 - 10:40hs

Contraloría debe realizar auditoría por aumento de planilla y celebración de diputados

El silencio de la Contraloría fue cuestionado por el abogado Ernesto Cedeño, quien reiteró que la institución debe actuar ante irregularidades de la asamblea.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La Contraloría General de la República, reveló que de enero a marzo de 2022 el gasto de la planilla estatal fue de $1,176 millones, lo que representa un aumento en la planilla estatal de $52.6 millones al compararlo con el primer trimestre de 2021.

El informe destacó un aumento de 5 mil funcionarios en la planilla estatal por mes un alza de más de $17 millones por mes, para el pago de la planilla estatal, lo que para muchos no es cónsono con el llamado a contención del gasto tras la pandemia.

A esto se le suma que diputados oficialistas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), celebraron por el inicio del cuarto período legislativo de la Asamblea Nacional , con botellas de Whisky.

Ernesto Cedeño, abogado indicó que esperaba en el período de incidencia de la Asamblea Nacional alguna explicación, pero la misma nunca se dio.

"Esos señores que representan a la ciudadanía se dan la gran vida", expresó el jurista, quien agregó que muchas personas en ese país viven del vale digital. "Esos señores que representan a la ciudadanía se dan la gran vida", expresó el jurista, quien agregó que muchas personas en ese país viven del vale digital.

El doble discurso es un golpe al elector, pues mientras que se resalta en un discurso que están trabajando por las necesidades de un país, por otra parte llevan un despilfarro no cónsono con la realidad del panameño. Aumento de la planilla estatal, contratación de servicios, alquiler de carros, son algunos de los cuestionamientos.

Instó a la Contraloría de la República a cumplir su rol para evitar el mal manejo de la planilla estatal.

"Los entes de control son las autoridades que la Constitución y la Ley ha constituido para que haga una labor de fiscalización, seguimiento, rendición de cuentas". "Los entes de control son las autoridades que la Constitución y la Ley ha constituido para que haga una labor de fiscalización, seguimiento, rendición de cuentas".

Reiteró que estas actuaciones por parte de los diputados requieren de que la institución asuma su trabajo como ente garante de las arcas del Estado.

"No sabemos si fueron con fondos públicos. El contralor Gerardo Solís debiera hablar al respecto". "No sabemos si fueron con fondos públicos. El contralor Gerardo Solís debiera hablar al respecto".

FACHADA CONTRALORÍA NACIONAL 2.jpg
Contraloría debe realizar auditoría por aumento de planilla y celebración de diputados

Contraloría debe realizar auditoría por aumento de planilla y celebración de diputados