César Ruiloba, expresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), pidió este martes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que determine la validez de la candidatura presidencial de José Raúl Mulino antes de las elecciones del 5 de mayo.
Sus declaraciones llegan en medio de una creciente preocupación sobre posibles conflictos legales que podrían afectar el resultado de las próximas elecciones.
Y es que Panamá acudirá el 5 de mayo a las urnas para elegir presidente, 71 escaños de la Asamblea Nacional (Parlamento), 20 diputaciones al Parlamento Centroamericano y más de 700 cargos públicos a nivel local, haciendo de esta una de las elecciones más grandes de la región en 2024.
El panorama presidencial, a pocas semanas de los comicios, es de incertidumbre, ya que la Corte Suprema de Justicia admitió el pasado 13 de marzo una demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de Mulino, sustituto del expresidente Ricardo Martinelli, quien fue inhabilitado días antes tras ser condenado por un caso de corrupción.