Gean Marc Córdoba, Gerente General del Banco Hipotecario Nacional (BHN), realizó un balance general sobre su gestión al frente de la institución en donde abordó temas como morosidad en cartera de préstamos y escrituras entregadas. Córdoba destacó que actualmente el banco ha aprobado casi 180 planos a nivel nacional.
Los mismo están listos para proceder a la culminación de la entrada de escrituras.
BITE 5 BALANCE GESTIÓN.mp4
Al asumir el cargo, Córdoba se enfrentó a un escenario complejo con 437 edificios sin la conversión a propiedad horizontal (PH).
Ante esto Córdoba y el banco implementaron un plan piloto para pasar los primeros 100 edificios a PH, abarcando tanto proyectos nuevos como antiguos, dado que la conversión total requería el trabajo de varias administraciones.
"Este esfuerzo ha sido crucial para mejorar la gestión de los proyectos inmobiliarios y brindar certidumbre a los propietarios", indicó. "Este esfuerzo ha sido crucial para mejorar la gestión de los proyectos inmobiliarios y brindar certidumbre a los propietarios", indicó.
Gean Marc Córdoba: reducción significativa en la cartera de morosidad
Córdoba también abordó la problemática de la morosidad, que era una de las principales preocupaciones al inicio de su gestión.
"La falta de escrituración había llevado a muchas personas a dejar de pagar, debido a su escepticismo tras años de espera". "La falta de escrituración había llevado a muchas personas a dejar de pagar, debido a su escepticismo tras años de espera".
Señala que la estrategia de cobro dio un resultado positivo a la entidad bancaria.
"El BHN logró reducir la cartera de morosidad de $80 millones a $20 millones, demostrando un avance significativo en la gestión financiera y en la confianza de los usuarios hacia la institución". "El BHN logró reducir la cartera de morosidad de $80 millones a $20 millones, demostrando un avance significativo en la gestión financiera y en la confianza de los usuarios hacia la institución".