El exfiscal electoral, Boris Barrios, se refirió a la violación de la veda electoral por parte de diferentes políticos. A su juicio el propio Tribunal Electoral.
Los directores regionales no tienen la formación para administrar justicia electoral y por eso vienen las componendas y las negociaciones, indicó el exfiscal.
El artículo 575 del Código Electoral señala que está prohibido hacer campaña, y quienes la violen serán sancionados. Durante este tiempo queda prohibido la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones con el propósito de hacer campaña.
No obstante, Barrios, considera que el Código Electoral de Panamá tiene muchas normas objetivas donde hay prohibiciones pero no tiene un desarrollo como tal.
"El Tribunal Electoral ha venido abusando de la potestad de reglamentar la Ley y entonces el reglamento se incumple y no pasa nada y por eso opinó que hay mucha contenido del reglamento de elecciones que deben convertirse en Ley para que toda la ciudadanía participe del procedimiento", expresó. "El Tribunal Electoral ha venido abusando de la potestad de reglamentar la Ley y entonces el reglamento se incumple y no pasa nada y por eso opinó que hay mucha contenido del reglamento de elecciones que deben convertirse en Ley para que toda la ciudadanía participe del procedimiento", expresó.
Añadió que el mismo Tribunal Electoral se presta para andar con el juego político de reglamentar y corregir ya que esto permite las negociaciones y componendas políticas.
"Al Tribunal Electoral le gusta es que los políticos le deban favores para llamarlos y hacer arreglos tras bastidores en momentos difíciles y no los va a resolver", destacó. "Al Tribunal Electoral le gusta es que los políticos le deban favores para llamarlos y hacer arreglos tras bastidores en momentos difíciles y no los va a resolver", destacó.
RAD - BORIS BARRIOS - 24 FEB.jpg
El exfiscal electoral, Boris Barrios, se refirió a la violación de la veda electoral por parte de diferentes políticos.