Mientras las negociaciones entre Minera Panamá y el Estado panameño continúan estancadas, el asesor, Ebrahim Asvat, aseguró que la razón principal por la cual no se ha avanzado es por temas económicos.
Olmedo Arrocha: tenemos problemas endémicos en los procesos
El asesor del Estado, dijo que siempre están viendo por donde Minera Panamá es quiere meter un gol y tienen que saber por donde anda tabla y de esa manera tratar de evitar y buscar esos mecanismos que limiten esa posibilidad y garantizar al Estado una tributación total que sea cónsona con la realidad del negocio que están explotando.
En un comunicado, la mina de cobre informó que ha dejado de comprar suministros y servicios que equivalen a 20 millones de dólares en ingresos semanales a más de 2,000 empresas panameñas.
Por su parte, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) lamentó las tácticas dilatorias que ha utilizado la empresa para la firma de un nuevo acuerdo.
Eabrahim Asvat señaló que el Estado y Minera Panamá siguen con las conversaciones en busca de un acuerdo justo que sea ganar, ganar como en un inició se había pactado. Sin embargo, unas 8,000 plazas de trabajo se encuentran en riesgo.