Política Radiografía - 

Ana Matilde Gómez: Segmento que tendrá peso en elecciones es el educado

La candidata a diputada por el circuito 8-3, Ana Matilde Gómez, advirtió además, sobre la aceptación indiscriminada de donaciones.

Según Gómez, la clave para el éxito de un candidato reside en contar con sólido respaldo financiero y generosos donantes, pero alertó sobre las posibles influencias externas que esto podría conllevar en las elecciones 2024.

En sus declaraciones, Gómez destacó que aquellos candidatos respaldados por financiamientos robustos tienden a atraer asesores y preparadores externos.

Además, enfatizó que el segmento de la población con educación y recursos económicos será determinante en las elecciones del próximo 5 de mayo.

"Este segmento tiene el poder de manipular encuestas, financiar campañas, publicar contenido estratégico, y brindar un respaldo continuo que permite que su candidato se mantenga en el foco por más tiempo", afirmó Gómez durante la entrevista. "Este segmento tiene el poder de manipular encuestas, financiar campañas, publicar contenido estratégico, y brindar un respaldo continuo que permite que su candidato se mantenga en el foco por más tiempo", afirmó Gómez durante la entrevista.

BITE 8 FEB 26.mp4

Ana Matilde Gómez: Segmento que tendrá peso en elecciones es el educado.

La candidata también advirtió sobre la aceptación indiscriminada de donaciones, señalando que no todas las contribuciones son desinteresadas. Argumentó que algunas personas donan con la expectativa de obtener beneficios a cambio, subrayando la importancia de evaluar cuidadosamente el origen de los fondos y la idoneidad del candidato.

"Hay un segmento de la población que vive de la realidad de las redes y que cree que todo lo que le sale en el celular es verdad, pero el segmento de la población que está más educado comprende que esa no es la realidad", aseguró. "Hay un segmento de la población que vive de la realidad de las redes y que cree que todo lo que le sale en el celular es verdad, pero el segmento de la población que está más educado comprende que esa no es la realidad", aseguró.

Estas reflexiones apuntan a un llamado a la transparencia y la responsabilidad en el proceso electoral.

BITE 6 FEB 26.mp4