La exdiputada Ana Matilde Gómez lanzó fuertes críticas al presidente de la República, José Raúl Mulino, por su reciente intervención en la Cumbre del Mercosur y su discurso en la instalación de la Asamblea Nacional, además de cuestionar duramente las declaraciones del contralor general de la República.
Ana Matilde Gómez: "Mulino fue a llorar a casa ajena en el Mercosur"
A juicio de la exdiputada, el presidente aún no ha comprendido la diferencia entre autoridad y liderazgo.
Gómez aseguró que Mulino no cuenta con una base política real, sino con un pequeño grupo de aliados que, según ella, se benefician directamente del poder. “
Corrupción e institucionalidad debilitada
La exdiputada también se refirió al discurso del presidente Mulino durante la instalación de la Asamblea Nacional, el cual dijo “quedó totalmente opacado por la corrupción y el cinismo de lo que ocurrió ese día”.
Gómez denunció que el país lleva años “navegando entre la incompetencia y la corrupción” de quienes asumen el poder para servirse de él, señalando prácticas como el nombramiento de amigos y familiares en cargos públicos. Además, criticó la falta de efectividad de la Contraloría frente a estos abusos.
Críticas al contralor
Sobre el contralor de la República, Ana Matilde Gómez consideró que sus recientes declaraciones fueron “bochornosas”, acompañadas de una “actitud arrogante y de matraqueo político que no son propias del cargo que ostenta”.
Advirtió que, al frente de una institución fiscalizadora, el contralor debe evitar cualquier duda de uso político de sus funciones. “Las respuestas que dio ayer fueron más graves que las preguntas que le hicieron. Y al mejor estilo de la mafia siciliana, dijo tener expedientes y dossieres”, señaló.