Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: ¿Cuándo y a qué hora es la inauguración?

El Mundial de Qatar 2022 iniciará este domingo previo al duelo entre los anfitriones ante la selección de Ecuador.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El evento deportivo más esperado del año está a nada de iniciar, razón por la cual crecen las expectativas por la fiesta de inauguración que dará comienzo al Mundial de Qatar 2022, el cual tendrá inicio el domingo 20 de noviembre a las con el partido que enfrentará a la selección de Qatar contra la de Ecuador en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, que fue inaugurado en el 2016 y tiene una capacidad para 60 mil espectadores.

La inauguración del Mundial de Qatar 2022 será una hora antes del pitazo inicial, a las 10:00 de la mañana (hora panameña) saldrán los artistas invitados para el show de apertura y a las 11:00 de la mañana (hora panameña) iniciará el primer juego.

Si bien no se confirmaron los detalles, desde el país anfitrión, se filtró una lista de posibles artistas invitados. Entre ellos se encuentran Shakira, BTS, Black Eyed Peas y J Balvin.

¿QUÉ ARTÍSTAS ESTARÁN PRESENTES EN EL EVENTO?

"Shakira se prepara para su regreso a la Copa Mundial el 20 de noviembre en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA con BTS, Black Eyed Peas, Dua Lipa, J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie", anunció en un posteo, que luego fue borrado, la cuenta World Musica Award.

En caso de que se confirme esta lista, será la cuarta participación de la cantante colombiana en el evento futbolístico. Su primera aparición fue en Alemania 2006, cuando se presentó con una versión especial de su canción "Hip don´t Lie". En 2010, revolución Sudáfrica con su tema "Waka Waka", que se convirtió en un ícono. Por último, regresó a Brasil en 2014 cantando su éxito "La la la".

Mundial de Qatar 2022: Conoce los horarios para ver los partidos en Panamá

CATAR 2022 MASCOTA MUNDIAL.jpg
Qatar 2022: ¿Cuándo y a qué hora es la inauguración?

Qatar 2022: ¿Cuándo y a qué hora es la inauguración?

¿POR QUÉ DUA LIPA NO VA A ESTAR EN LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL DE QATAR 2022?

La única artista que confirmó que no estará en la fiesta de inauguración es Dua Lipa, quien criticó cómo el país anfitrión maneja el asunto de derechos humanos.

"Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo", manifestó Dua Lipa en un comunicado.

Además, agregó que alentará a Inglaterra "desde lejos". "Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol", sentenció.