Radiografía - 

Gobierno debe sustentar finanzas públicas de administración Varela

"Hay un sector de la ciudadanía que está pidiendo que se rindan cuentas”, dijo Lombana

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

Aceptar tranquilos que nos endeudamos no debe ser la postura del panameño. Así lo indicó el excandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, en el programa RadioGrafía.

El abogado aplaudió algunos planes y designaciones realizadas por la nueva administración, pero cuestionó la falta de sustentación del ejecutivo ante la solicitud de préstamos para pagara proveedores.

"Yo esperaría que le expliquen a la ciudadanía por qué no se le pago a los proveedores, qué pasó con el dinero presupuestado para pagarles y quiénes son los responsables”

Lombana espera que el presidente Cortizo de un mensaje a la ciudadanía a un mes de la gestión .

A su juridicción “esos 2500 millones de dólares con los que nos tenemos que endeudar se deben a ese despilfarro sin consecuencias de las administraciones pasadas”.

Aclaró que las protesta realizada días atrás no son contra la actual administración, son en contra de la corrupción y casos como las planillas manejadas por los diputados, las cuales no fueron sustentadas.

"Las protestas no son porque Lombana quiere lograr algo en la calle, yo soy uno de los ciudadanos que está convocando, esto no tiene bandera política”.

En su planteamiento recordó que “más de 400 millones en la administración Martienlli que quedaron "quien sabe dónde", mientras que en la administración Varela se dijo que no había partidas circuitales pero hubo planillas.

FUENTE: Redacción Eco Tv