Radiografía - 

Darán docencia antes de consulta sobre reformas constitucionales

Diputados iniciarán consulta este jueves en Bocas del Toro

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

La diputada del Molirena, Corina Cano, expresó en RadioGrafía, que la Comisión de Gobierno tiene estipulado hacer una docencia a la ciudadanía antes de realizar la consulta sobre las Reformas Constitucionales.

Cano dijo a Hugo Famanía que la Asamblea tiene habilitada la web con información de esta índole y además existe documento impreso con información sobre la propuesta, el cual puede adquierir en el legislativo.

La también abogada está clara que esto no será suficiente. Hay personas que viven en lugares de dificil acceso y que se les dificulta tener a mano esta información. Por ello, cada lugar al que visiten tendrá una capacitación previa, con el fin de que cuando emitan su criterio, lo hagan de una manera responsable.

En cuanto al referendum dijo que en conversación con los magistrados se acordó presentar un cuestionario más amplio, con preguntas que brinden mejores resultados y garanticen una elección a conciencia.

"Hemos abierto la posibilidad de que la persona pueda incorporar sus opiniones y así podemos hacer un cuadro temático” , expresó Cano

En resumidas, según la diputada del Molirena se busca la manera de que el electorado pueda ser un poco más libre al momento de elegir .

Al respecto de la consulta sobre la reelección destacó que de 71 diputados 16 han disfrutado de la misma, porque el electorado les dio el voto y eso merece respeto, sin embargo eso debe ir a discusión.

FUENTE: Redacción Eco Tv