Radiografía - 

Concepción: debemos crear una cultura de cuido de nuestros recursos naturales

Hay un despertar del cuidado ambiental sin embargo los ataques son muchos más, segura Ministro de Ambiente.

Panamá celebra el Día de la Reforestación en el mes de junio, sin embargo por ser el 2020 un año atípico por la pandemia, el Ministerio de Ambiente extendió la celebración del mismo hasta el mes de julio.

De acuerdo al Ministro de Ambiente, Milciades Concepción, el objetivo de la actividad de este año es "crear una cultura de cuido de nuestros recursos naturales" de incentivar la educación ambiental.

Hacer un llamado de que hay que hacer mucho más, tener mayor consciencia ante las amenazas del medio ambiente. Concepción explica que si "hay un despertar" sin embargo los ataques son muchos más. Su llamado es a que juntos combatamos" la situación, y educar a aquellos panameños que aun están contaminando.

"Tenemos una crisis ambiental con el cambio climático" enfatiza el ministro de ambiente, y aunque "ahora mismo nadie esta hablando de eso, al terminar la pandemia debemos ocuparnos" para preservar los recursos y evitar el mal manejo de los mismos.

Sobre el Día de la Reforestación indicó que en todas las regionales tienen aún plantones por lo que se invita a los ciudadanos a buscar los suyos para sembralos, y a la empresa privada que en conjunto con MiAmbiente tomen acciones de reforestación. Explicó que al sembrar se le debe hacer un seguimiento de 5 años al plantón sembrado para asegurar su crecimiento y el objetivo de la reforestación.

FUENTE: Redacción Eco