Radiografía -  18 de junio 2020 - 10:31hs

Canal de Panamá podría alcanzar meta presupuestada a pesar de la pandemia

En el mes de mayo los tránsitos disminuyeron 20% menos de lo presupuestado y proyectado.

Uno de los motores del país es el Canal de Panamá, y aunque el mismo no ha parado sus actividades y tránsitos si ha tenido afectaciones y ha tenido que adaptar las medidas sanitarias para su funcionamiento.

La subadministradora del Canal de Panamá, Ilya Espino de Marotta, señaló que en marzo parte de la fuerza laboral fue enviada de teletrabajo, mientras se adecuaban; y fue reincorporada en este mes de junio.

En cuanto a los ingresos y tránsitos, la ingeniera indicó que los primeros cinco meses del año del Canal fueron muy buenos, incluyendo febrero; lo que compensaría los siguientes meses. Si bien a partir de marzo se empezaron a ver disminuciones, si los meses de junio y julio se mantienen relativamente estables, será posible alcanzar la meta presupuestada para el 30 de septiembre, gracias a los primeros meses donde estuvieron por encima.

El cobro por agua dulce ha compensado los ingresos. De 9 buques neopanamax que pasaban a inicio de año, hoy día pasan 8.

El Canal de Panamá ha tomado todas las medidas sanitarias para la reincorporación de toda su fuerza laboral, incluyendo pruebas serológicas.

FUENTE: Redacción Eco