Radiografía - 

Cámara de Comercio: se han tomado medidas restrictivas y no vemos un impacto

Mediante una nota el sector empresarial recomendó se establezca una metodología efectiva para la pandemia

El sector empresarial de Panamá conformado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), solicitó al Ejecutivo mediante una nota que se revise la metodología actual aplicada ante la pandemia y “se establezca una efectiva que incluya objetivos claros, cronograma de trabajo y proceso de toma de decisiones, la cual permita alcanzar los resultados para los cuales fue creado ese grupo de trabajo”.

Hoy su presidente, Jean - Pierre Leignadier Dawson habló sobre la misiva e indicó en RadioGrafía que buscan que realmente haya un avance entre el eje de salud y el económico. "En las últimas semanas se han tomado medidas restrictivas y no vemos un impacto en el informe epidemiológico", dijo el titular de la Cámara de Comercio .

Destacó: “Van 2 semanas que no han abierto proyectos de construcción en provincias centrales, a pesar de que se han solicitado permisos al Ministerio de Salud (MINSA), A 5 semanas hay pocos resultados de la mesa de trabajo".

El la nota dirigida al Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, el sector privado manifestó que es importante que exista un balance entre la salud y lo económico.Pide que se diseñe un esquema que obtenga resultados concretos y tangibles, traducido en la reapertura gradual de las actividades.

FUENTE: Redacción Eco Tv