Radiografía - 

Aspirantes a la libre postulación dinamizan panorama político para las elecciones de 2019

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los aspirantes independientes, Miguel Antonio Bernal y Ernesto Cedeño, se refirieron este martes 15 de agosto, en el programa Radiografía, sobre el proceso de recolección de firmas para poder convertirse en precandidatos presidenciales para la contienda electoral de 2019.

"Nosotros vamos hacer historia, ese mito de que los independientes no pueden llegar quedará solo en mito", dijo Ernesto Cedeño.

Según el abogado, esta es la oportunidad de escoger una opción para las próximas elecciones. "La estructura jurídica de los partidos ha acabado con la transparencia".

"Yo creo que lo que le puede dar certeza a la ciudadanía es que la trayectoria se concentra en la credibilidad", indicó.

Por su parte, Miguel Antonio Bernal, manifestó que "es la hora del ciudadano, la hora en que no debe dejarse llevar por cantos de sirena tradicionales".

Bernal señaló que toda participación ciudadana es bienvenida, que la solución a los problemas pasa por todos. "No puedo hacer promesas que no voy a cumplir, no soy ni ladrón, ni corrupto", resaltó.

El jurista cuestinó ¿por qué solo permiten 3 candidatos independientes?. Explicó que todo esta hecho para beneficiar a los partidos políticos.

Si desea ver completa la entrevista de los aspirantes independientes, Miguel Antonio Bernal y Ernesto Cedeño, acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.