Perfiles - 

Voceras del Foro Nacional de Mujeres cuestionaron la falta de financiamiento para las campañas políticas del género femenino

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En días pasados el Presidente de la República Juan Carlos Varela, junto a la Vicepresidenta, Isabel De Saint Malo de Alvarado, firmó la reglamentación de la Ley 56 del 2017, que impulsa la paridad de género estableciendo la participación de mujeres en juntas directivas estatales y además firmó un decreto que crea el Consejo Nacional por la Paridad de Género.

A pesar de esto, la tarea sigue estando pendiente por múltiples factores. Elia López De Tulipano del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos precisó que es visible la falta de apoyo de las mujeres en la política.

El primer señalamiento es que las mujeres no tenemos financiamientos para hacer campaña. Todos los temas relacionados con la maternidad, ese rol de las mujeres en el hogar, es tener que compartir no solo la responsabilidad de la casa, todos estos tiempos en los cuales las mujeres tenemos que dividir le resta oportunidad a las mujeres para poder estar en una contienda electoral.

"Un aspecto importante, la política y ser político y los códigos políticos no están hechos en femenino ni son neutro, están en masculino. Los horarios de hacer política regularmente son horarios en las que las mujeres están ocupadas. El lenguaje no es incluyente, aquí hablamos en masculino cuando queremos hablar de candidatas", expresó Tulipano.

En esta nota: