Glosas de Flor Mizrachi - 

El descaro no tiene límites | Flor Mizrachi

¿Dónde están los PRD decentes, dónde están los funcionarios con valores?

Aquí las glosas de hoy.

INCOHERENTE. Siguen saliendo bellezas de FCC. Licitaciones de pantalla, sobreprecios absurdos en al menos cinco obras que hicieron en el gobierno Martinelli, decenas de millones en coimas… ¿Cuándo van a entender, Cortizo, Lau y el procurador Ulloa, que con esa gente, que no ha querido confesar aquí lo que ya está confesando afuera, no hay nada que negociar y lo que hay es que demandarlos? ¿Cuándo va a salvar el caso la Corte, que tiene aguantados los recursos? Si no hay condena no tienen que devolver ni un centavo, quedan libres y encima multimillonarios. Hoy el gobierno tiene reunión para negociar Ciudad Hospitalaria, proyecto por el que pagaron coimas. No entiendo la incoherencia. Y Pepe Suárez, el llamado intermediario, cada vez con más pruebas en su contra, sigue relajado por la vida. Es inaudito. Este país es inaudito.

CHISTE. Es como Martinelli, publicando un artículo en su periódico (que las autoridades investigan por haber comprado con nuestra plata) hablando de la efectividad de los radares, haciendo ver que luego toda la captura de drogas ha ido en picada. Nombe no ex presidente. Cuando leí que iba a escribir un artículo pensé, no sé, que nos hablaría de FCC, de sus hijos, de Odebrecht, de los pinchazos, del Pan, de Blue Apple. ¿De los radares y diciendo que después todo se derrumbó? O sea, aquí en el 2015 se dio la mayor captura de droga de los últimos 15 años. ¿Ni siquiera googleó de todo lo que pasó mientras usted estuvo preso?

LERDOS. Finalmente la Corte Suprema de Injusticias admitió 3 de las 6 demandas de inconstitucionalidad presentadas contra los decretos que restringen libertades por la pandemia. Un primer paso que debieron dar hace meses, y que quedará en nada si ahora no fallan, y antes de que levanten las medidas. Si no, servirá de nada. Y con la velocidad en la que andan, es probable que el caso termine en sustracción de materia. O sea, en nada como todo. Por cierto, les quedan nueve por admitir, seis demandas de inconstitucionalidad y tres amparos de garantías. Todos del mismo tema. A ver si se ponen las pilas sus majestades.

CARA DE MOGOS. Y esta glosa es solo para recordarles que hace dos meses exactamente, en su discurso presidencial, el presidente anunció un diálogo del Seguro que ahora pospuso por tres meses más (hasta noviembre), el famoso pacto del bicentenario, y la baja del salario de los funcionarios, cosa que no está ni cerca de pasar. Así, como para que recordemos la cara de mogos que nos ven a diario.

DESVÍO. Tito Rodríguez, vicepresidente flamante de la Asamblea, propuso que la vacuna contra el Covid fuera obligatoria, cuando ni hay vacuna ni los expertos apoyan esa idea. Ante las críticas, válidas, reculó. La pregunta es para qué tienen asesores estos diputados. ¿Para salirse con ideotas como esas? A lo que deberían dedicarse es a discutir la bajada de sus salarios, las leyes anticorrupción, los dobles salarios. Pero ahí sí no, ¿no?

ANARQUÍA. Lo mismo aplica para la ministra consejera Eyra Ruiz, que primero se llenó la boca diciendo que había que multar a todos los que estuvieron en La fragata, adentro y afuera porque la ley tenía que ser para todos y no podía haber anarquía, y luego fue al sepelio de una dirigente del PRD donde hubo tremenda multitud, cuando a todos los demás, no PRDs, nos permiten despedir a nuestros familiares por Zoom y con máximo 10 personas. ¿Entonces qué es anarquía, para saber? ¿Hasta dónde creen que llegará la paciencia ciudadana? De verdad que se nos ríen en la cara, descaradamente y sin límites. Dónde están los PRD decentes, dónde están los funcionarios con valores? ¿Dónde están que no los veo decir hasta aquí y ya está bueno?

PARA SABER. Ayer Sucre, el flamante ministro de Salud, se salió con que ya no hay cercos. Eso refiriéndose al caso de Alex Lee. ¿Debo entender entonces que la gente puede ir a su casa de playa cuando quiera? Digo, para saber. Es como Cortizo, diciendo que a Sucre es a quien le toca determinar sanciones. Y eso es correcto. Pero de “no me reten” y “no estoy hecho de leche condensada” a “le toca a otro”. Un chiste este país. Y de mal gusto.

SALUDITOS. Y los Saluditos positivos van para el representante Willy Bermúdez, que ahora está impartiendo cursos de cómo hacer huertos caseros. Dando cátedra de cómo se puede ser un buen representante.

FUENTE: Redacción Eco Tv