En Contexto - 

Propuestas legislativas buscan promover la transparencia y combatir la corrupción

Movimiento Conciencia Ciudadana presenta anteproyectos de leyes en la Asamblea Nacional

Yohana Peña
Por Yohana Peña

Cristian Ábrego, vocero del Movimiento Conciencia Ciudadana, se refirió a las iniciativas legislativas, presentadas ante la Asamblea Nacional de Diputados.

"Hemos en los últimos 5, 10 años que la Asamblea no esta cumpliendo su rol muchas veces", dijo Ábrego, en el programa En Contexto, que conduce el periodista Carlos Somoza García.

Ábrego manfiestó que la idea es que la ciudadania pueda presentar leyes para resolver y hacer cambios que el país necesita.

"Que no sea solo de la Asamble.. Y no depender que la Asamblea tenga la voluntad de hacer los cambios que el país necesite, si no que puedan hacerse desde la ciudadanía", indicó.

Destacó, que en la Asamblea Nacional existe la oficina de la Promoción de la Participación Ciudadana, donde cualquier ciudadano pueda ir y promover su iniciativa de ley.

"La idea es atacar esos ciertos problemas que hoy en día, no se le esta dando mucho foco, y que genera insatisfacción de la ciudadanía", puntualizó.

Las propuestas presentadas por el Movimiento Conciencia Ciudadana son: anteproyecto de Ley que prohíbe que diputados y directores presidan Federaciones Deportivas, Anteproyecto de Ley que establece la evaluación de resultados y desempeño estatal, anteproyecto de Ley que regula la compra, alquiler y manejo de vehículos del Estado y que crea la plataforma para su administración, entre otros.

FUENTE: Redacción Eco Tv