En Contexto - 

Comisión de Infraestructura seguirá vigilante del proyecto cuarto puente

Comisión fiscalizará el desarrollo y construcción del cuarto puente sobre el Canal

Kayra Harding, diputada del PRD y presidenta de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, dijo que la subcomisión de la Asamblea va a estar vigilante en el proceso de construcción del cuarto puente sobre el canal, en los 54 meses.

"Y lo que está esperando la administración de Cortizo es poder entregar la obra concluida... y por eso estamos hablando que va, comenzó ya y continúa", afirmó Harding.

Además, manifestó que la empresa constructora del proyecto tienen que manejar bien los tiempos, ya que es muy importante.

Según el informe legal y técnico, el Consorcio Panamá Cuarto Puente, compuesto por dos empresas chinas, ha cumplido con los tiempos requeridos.

"Estas empresas, han cumplido con los tiempos, cuando han realizado estas grandes obras en otros países", aseguró la diputada.

Harding reiteró, que fiscalizará que el consorcio cumpla con el diseño, la hoja de ruta y lo más importante, que la mano de obra sea, en su mayoría, panameña.

"Nosotros como Comisión de Infraestructura nos toca citarlos, ir al terreno, ir al área para ver los avances y fiscalizar que el dinero del pueblo panameño sea bien utilizado", enfatizó.

FUENTE: Redacción Eco Tv