Panamá, 29 de mayo de 2020.
Con el inicio de la emergencia sanitaria los locales comerciales de comida y entretenimiento tuvieron que cerrar casi de inmediato, y se encuentran casi entre los últimos bloque para su apertura. Mario Luis González, presidente de la Asociación de restaurantes, bares y discotecas (Arbyd), conversó en En Contexto sobre las dificultades que atraviesa este sector donde la mayoría son micro, pequeñas y medianas empresas y hay 600 negocios asociados y emplea a unas 24 mil personas.
González señaló que una de las cosas que más les preocupa es que si existe un rebrote asociado a los bloques que abren primero, su sector se va a ver aún más afectado porque se retrasaría su reapertura.
El presidente de Arbyd explicó que su sector "se va a ver muy golpeado porque estamos en los bloques 4, 5 y 6". Enfatizó que necesitan "inyección, liquidez para los negocios para poder seguir funcionando" y salvar las empresas y empleos.
"Hemos escuchado el tema de los 150 millones; todavía no se ha definido un proyecto de ley, cuál es la metodología... tenemos que ser más eficientes y más rápidos con el tema económico" concluyó González.
FUENTE: Redacción ECO