ECO News - 

Proyecto de Ley en Asamblea busca limitar tiempo de investigación al Ministerio Público

Caraballo se opuso a las intenciones de los diputados.

Un proyecto de Ley en la Asamblea Nacional busca limitar el tiempo en las investigaciones del Ministerio Público.

El proyecto se centra en fijar un plazo de seis meses en las pesquisas de los fiscales. El procurador de la nación encargado, Javier Caraballo, se opuso a las intenciones de los diputados y alegó que los artículos envían un mensaje de impunidad que busca cercenar la justicia.

La iniciativa ya fue acogida por el Órgano Legislativo y será discutida en la Comisión de Gobierno una vez inicie el tercer período a partir del julio próximo.

Esta es la segunda vez que se intenta modificar las investigaciones del Ministerio Público. En 2015 la Asamblea impulsó la Ley Blindaje para beneficiar a diputados y magistrados en los procesos judiciales.

FUENTE: Redacción EcoTv