Economía

Presidente Nito Cortizo tiene que asumir solución del IVM

Le corresponde al presidente Nito Cortizo ser quien de el paso adelante porque eso fue a lo que se comprometió, expresó Aida Michelle de Maduro.

La CSS informó que el jueves 15 de septiembre, recibió el informe actuarial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el régimen del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de esa institución. EL Gobierno Nacional contrató a la OIT por $178,122 para que elaborará un estudio actuarial de la CSS con miras a buscar una solución a la situación financiera que atraviesa el Programa IVM. Ante esto la presidenta de la Junta Directiva de la CSS, Aida Michelle de Maduro, indicó que es responsabilidad del presidente Laurentino Nito Cortizo brindar la solución al déficit del IVM.

"Nuestros gobernantes tienen que tomar el liderazgo, le corresponde a @NitoCortizo ser quien de el paso adelante porque eso fue a lo que se comprometió", dijo Maduro. "Nuestros gobernantes tienen que tomar el liderazgo, le corresponde a @NitoCortizo ser quien de el paso adelante porque eso fue a lo que se comprometió", dijo Maduro.

Está clara que la solución no será a corto plazo.

"El problema de la CSS no se va a solucionar en los dos años que quedan de gobierno, ahora sí hay que hacer una planificación". añadió la empresaria. "El problema de la CSS no se va a solucionar en los dos años que quedan de gobierno, ahora sí hay que hacer una planificación". añadió la empresaria.

Añadió que el informe de la OIT vino para crear esa certeza de que la información que se estaba proporcionando era verás, porque ya la tenemos.

"Si uno ve las recomendaciones que hace la OIT, muchas son temas que ya han sido presentados a la mesa, no es sorpresa". "Si uno ve las recomendaciones que hace la OIT, muchas son temas que ya han sido presentados a la mesa, no es sorpresa".

La contratación de la OIT surgió de la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional por la Caja (DNC), para que el estudio les sirviera de insumo.

Fachada CSS - 18 de septiembre 2022.jpg
Presidente Nito Cortizo tiene que asumir solución del IVM

Presidente Nito Cortizo tiene que asumir solución del IVM

En esta nota: