POLÍTICA Política -  4 de mayo 2022 - 13:47hs

Tribunal Electoral y estamentos se reúnen por elecciones

La reunión entre el Tribunal Electoral y estamentos de Seguridad se da para tratar la agenda de trabajo del proceso de las elecciones generales de 2024.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, se reunieron con directivos de los estamentos de Seguridad para tratar la agenda de trabajo del proceso de las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

La reunión de coordinación es parte del Plan General de Elecciones (PLAGEL) que se instaló el 23 de marzo y que está conformado por 33 comisiones de trabajo responsables de planificar, desarrollar y ejecutar los próximos comicios.

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, señalaque los estamentos de Seguridad juegan un papel fundamental en el PLAGEL, antes y durante las elecciones.

PLAGEL SEGURIDAD 2024.jpeg
Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, se reunieron con directivos de los estamentos de Seguridad.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, se reunieron con directivos de los estamentos de Seguridad.

En tanto que el director del PLAGEL, Eduardo Valdés Escoffery, adelantó que este viernes empieza el plan de divulgación de las reformas al Código Electoral.

Por parte del TE también estuvieron el director y subdirector nacional de Organización Electoral, Osman Valdés y Santana Díaz, respectivamente; Miguel García, jefe del Departamento de Seguridad; y Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales.

En representación de los estamentos de Seguridad participaron Juan M. Pino, titular del Ministerio de Seguridad; Oriel Ortega, director del Servicio Nacional de Fronteras; Jeremías Urieta, director del Servicio Nacional Aeronaval; John Dornheim, director de la Policía Nacional; y la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, entre otros.