Política Política -  20 de abril 2022 - 14:31hs

Tribunal Electoral: plataforma funciona a máxima capacidad

El Tribunal Electoral ha puesto a disposición de la población mecanismos adicionales para el registro de firmas de revocatoria de mandato.

Además, el Tribunal Electoral dio a conocer que se ha puesto a disposición de la población mecanismos adicionales para el registro de firmas de respaldo del acto de revocatoria mandato para alcalde del distrito de Panamá José Luis Fábrega, que empezó este miércoles.

En 120 días se espera poder recolectar 198 mil 920 firmas para convocar a un referendo revocatorio contra el alcalde capitalino José Luis Fábrega.

Al respecto, Luis Pinedo, Vocero del Movimiento Consulta Ciudadana indicó que el proyecto del nuevo Mercado del Marisco propuesto por el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega está rodeado de 5 faltas muy graves, dado que ha violado la Ley de Panamá.

Sistema saturado

Debido al gran volumen de llamadas de personas que desean firmar la revocatoria de mandato del alcalde capitalino José Luis Fábrega, los equipos institucionales del Tribunal Electoral han evidenciado que el sistema se satura y ante ello solicita a la población paciencia.

Además de la plataforma tribunalcontigo.com (videollamadas a través del Centro de atención al Usuario o CAU), las personas interesadas en participar en la consulta ciudadana pueden hacerlo a través a través de los quioscos multiservicio.

Kioscos Tribunal Electoral - 20 de abril 2022.jpg
Quioscos multiservicios del Tribunal Electoral.

Quioscos multiservicios del Tribunal Electoral.

También pueden acudir a las oficinas del Tribunal Electoral, ubicadas en el distrito de Panamá (sede principal de Ancón), en la Vía Ricardo J. Alfaro (Plaza El Cohete de Tumba Muerto), Panamá Este (Galería Panamericana, contigua a la Plaza Las Américas de Tocumen) y Panamá Norte (frente al colegio Francisco Beckman de Las Cumbres).

Asimismo están disponibles las aplicaciones de activistas debidamente capacitados y habilitados por el Tribunal Electoral.