Política Política - 

Tribunal Electoral entrega credenciales a representantes de corregimiento

El acto tuvo lugar en la sede principal del Tribunal Electoral (TE) y fue presidido por el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Los representantes y suplentes de corregimiento de los circuitos 8-3 y 8-4 de la provincia de Panamá, electos el 5 de mayo pasado para el periodo constitucional 2024-2029, recibieron sus credenciales hoy martes 25 de junio. El acto tuvo lugar en la sede principal del Tribunal Electoral (TE) y fue presidido por el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

VTR CREDENCIALES REPRESENTNANTES.mp4

Tribunal Electoral entrega credenciales a representantes de corregimiento

A partir del 1 de julio de 2024, estas nuevas autoridades podrán ejercer sus funciones conforme a lo establecido en la Constitución Política de la República, según la habilitación otorgada por el TE.

En cada provincia, las direcciones regionales de Organización Electoral tienen programada la entrega de credenciales a los representantes de corregimiento y concejales.

FACHADA TRIBUNAL ELECTORAL 15.JPG
Tribunal Electoral entrega credenciales a representantes de corregimiento.

Tribunal Electoral entrega credenciales a representantes de corregimiento.

El Tribunal Electoral, responsable de organizar y convocar a la elección general, destacó que el pueblo panameño eligió libre y democráticamente a sus autoridades, incluyendo al presidente de la República, diputados de la Asamblea Nacional y del Parlacen, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales, quienes dirigirán el país durante el próximo quinquenio.