Política Política - 

Tribunal Electoral entregó credenciales a alcaldes y vicealcaldes electos

El Tribunal Electoral llevó a cabo la entrega de credenciales a las autoridades electas de los 81 distritos del país.

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

El Tribunal Electoral (TE) llevó a cabo la entrega de credenciales a los alcaldes y vicealcaldes electos. Este 24 de junio, las autoridades entrantes recibieron los documentos que materializan la voluntad del pueblo, manifestada el pasado 5 de mayo en las urnas.

VTR CREDENCIALES ALCALDES.mp4

Cerca de las 2:00 p.m. inició la ceremonia donde Alfredo Juncá, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, otorgó a cada uno sus correspondientes certificados, en la sede principal del Tribunal Electoral.

Luego de la entrega de credenciales a 70 de los 71 diputados electos, el pasado viernes 21 de junio, este acto solemne da continuidad al proceso de traspaso de poder en los diferentes órganos del Estado.

De esta manera, el próximo 1 de julio, el presidente electo, José Raúl Mulino, tomará posesión, ante autoridades y mandatarios de todo el mundo, para así dar inicio al nuevo quinquenio.

Ausencia de Mayer Mizrachi

En esta ceremonia, se registraron algunas ausencias, por lo que, a pesar de que son 81 los alcaldes que representan a cada uno de los distritos que componen a la República de Panamá, varios recibirán sus respectivos documentos en los próximos días.

Entre ellos se encuentra el alcalde electo de la capital, Mayer Mizrachi, quien no pudo asistir al evento, pues se encuentra fuera del país, luego de que por primera vez, desde su extenso proceso legal en el que tuvo que atender a una orden de impedimento de salida del país, pudiera cruzar Migración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Ahora, se encuentra visitando la tumba de su abuelo, en Jamaica, junto a su familia. Por ello, en el transcurso de la semana, anunciarán el día en el que él y su vicealcalde, Roberto Ruiz Díaz, recibirán sus credenciales.