Política Política -  27 de julio 2021 - 18:19hs

Presidente Nito Cortizo niega escuchas ilegales

El presidente Nito Cortizo negó que su administración esté violando la intimidad de personas a través de pinchazos telefónicos.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El presidente Laurentino Nito Cortizo negó que en su administración se esté violando la intimidad de las personas a través de pinchazos telefónicos. “En el tema de escuchas ilegales te puedo asegurar y le puedo asegurar al país que ese no es un tema de nuestra administración", aseguró el presidente Nito Cortizo durante una gira de vacunación en Merca Panamá.

VTR CORTIZO.mp4

El mandatario Nito Cortizo respondió las acusaciones del ex gobernante Ricardo Martinelli, quien alegó que la actual gestión presidencial está cometiendo interceptaciones telefónicas.

“Nosotros no dedicamos esfuerzos y recursos para estar escuchando - fuera de órdenes judiciales -”, afirmó Cortizo, y añadió que “le puedo asegurar al país que en nuestra administración no se ha dado ni se va a dar”. “Nosotros no dedicamos esfuerzos y recursos para estar escuchando - fuera de órdenes judiciales -”, afirmó Cortizo, y añadió que “le puedo asegurar al país que en nuestra administración no se ha dado ni se va a dar”.

Por otra parte, en su pronunciamiento manifestó que su equipo continúa las negociaciones con Minera Panamá para la extensión del contrato millonario.

"Yo no tengo ninguna duda de que va a ser una buena negociación para Panamá y la empresa, es ganar ganar”, dijo Nito Cortizo.

image.png
Presidente Nito Cortizo durante jornada de vacunación en Merca Panamá.

Presidente Nito Cortizo durante jornada de vacunación en Merca Panamá.

El Ejecutivo ya recibió la lista corta de los mejores perfiles para magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Esos documentos y esas tres cajas se las vamos a pasar a una empresa para hacer una serie de exámenes y evaluaciones psicométricas para ver de ese grupo quiénes son los que el Ejecutivo va a designar”, reveló.

En cuanto a la jornada de inmunización contra la COVID-19, Nito Cortizo reconoció que será un reto vacunar esta semana a 575 mil personas.

"Aquí nosotros no estamos improvisando absolutamente nada. Hay una programación hasta el mes de octubre", detalló Nito Cortizo.