Nacionales Nacionales -  26 de julio 2021 - 20:44hs

Pdte. Nito Cortizo recibe lista de aspirantes a magistrados

El presidente Nito Cortizo recibió el informe de la Comisión Especial que contiene la lista de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Kerem Pérez
Por Kerem Pérez
kperez@medcom.com.pa

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, recibió este lunes en la Presidencia el informe de la Comisión Especial de Evaluación que contiene la lista completa de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El presidente Nito Cortizo, recibió el informe de manos de la representante de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces, Ruby de Ibarra, quien reconoció el esfuerzo de convocar la comisión que evaluará a los aspirantes a magistrados.

image.png
El presidente Nito Cortizo, recibió el informe de manos de la representante de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces, Ruby de Ibarra

El presidente Nito Cortizo, recibió el informe de manos de la representante de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces, Ruby de Ibarra

“Agradezco el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el compromiso con el país y con la justicia, columna vertebral del sistema democrático”, manifestó Cortizo. “Agradezco el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el compromiso con el país y con la justicia, columna vertebral del sistema democrático”, manifestó Cortizo.

Destacó su satisfacción y orgullo de estar en este acto en momentos sumamente difíciles, marcados por 17 meses en los que los panameños han padecido la pandemia del Covid-19.

“Hoy recibo con humildad este informe con los documentos que me han entregado y, así como lo hicimos la vez pasada, estos documentos van a pasar por un proceso de evaluación psicométrica con rigurosas entrevistas, y estoy seguro de que van a cumplir con muchas de las sugerencias que ustedes han plasmado”, precisó Nito Cortizo.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1419783564216913924

En el acto, celebrado en el Salón Paz, se entregó al viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino, las tres cajas que contienen los expedientes y entrevistas de los 77 aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El Ejecutivo debe nombrar dos magistrados, uno para la Sala Primera de lo Civil y otro para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, con sus respectivos suplentes.

Nito Cortizo, entrega de lista corta.jpeg
Comisión Evaluadora presenta lista corta de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia al presidente Nito Cortizo.

Comisión Evaluadora presenta lista corta de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia al presidente Nito Cortizo.

Participaron en este acto, el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro; Olmedo Arrocha, magistrado de la CSJ; el procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo; el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc; Harley James Mitchell, Jerry Wilson Navarro; el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz; la representante de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Sonia Montenegro; y la presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Elisa Suárez de Gómez.