NACIONALES Nacionales -  27 de julio 2021 - 13:09hs

Cortizo: no se han dado ni se van a dar escuchas ilegales

Cortizo, además habló sobre la entrega del informe final de las entrevistas a los 77 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

“Desde el punto de inteligencia es importante, pero de que en mi administración nosotros dediquemos esfuerzos y recursos para estar escuchando fuera de órdenes judiciales a personas, puedo garantizar al país que en mi administración no se ha dado ni se va a dar, quiero que quede claro, que en mi administración escuchas fuera de órdenes judiciales no se han dado ni se van a dar, estamos claro en eso no”, fueron las declaraciones este martes del presidente Laurentino Nito Cortizo.

Estas declaraciones de Cortizo se dieron durante un recorrido en Merca Panamá, al ser consultado sobre por qué durante en su gestión no se ha modificado el Decreto que creó el Consejo de Seguridad Nacional, dado bajo la administración del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Cortizo Cohen gira Merca Panama.jpg
El presidente Cortizo se refirió además a las nuevas negociaciones que se tendrán con la empresa Minera Panamá. Foto/Presidencia

El presidente Cortizo se refirió además a las nuevas negociaciones que se tendrán con la empresa Minera Panamá. Foto/Presidencia

Por otra parte, el presidente Cortizo se refirió a las nuevas negociaciones que se tendrán con la empresa Minera Panamá, donde dijo" Yo no tengo ninguna duda de que va a ser una buena negociación para Panamá y obviamente para la empresa, es ganar ganar". Por otra parte, el presidente Cortizo se refirió a las nuevas negociaciones que se tendrán con la empresa Minera Panamá, donde dijo" Yo no tengo ninguna duda de que va a ser una buena negociación para Panamá y obviamente para la empresa, es ganar ganar".

Cortizo, además habló sobre la entrega del informe final de las entrevistas a los 77 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de la Comisión Especial Evaluadora.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1420035627110785041

"Nosotros esos documentos y 3 cajas que me entregaron ayer, se la vamos a pasar a una empresa para hacer una serie de exámenes y evaluaciones, entrevistas, para ver quienes pueden ser los que el Ejecutivo va a designar", sostuvo.

Otros de los temas abordados por el mandatario Cortizo durante su recorrido por las naves del Merca Panamá fue el de vacunación contra la covid-19 y las jornadas de barridos de vacunación.

Cortizo Cohen reiteró que hoy se estarán recibirían 456,300 dosis de la farmacéutica Pfizer y, la próxima semana, deben llegar al país 165 mil dosis más de la farmacéutica AstraZeneca. Además, recalcó que esta semana se pretende inmunizar a más de 575 mil personas y que el Plan de Vacunación en Panamá está programado semana por semana hasta el mes de octubre próximo.

En Merca Panamá, se realizó además una jornada de inmunización para los productores, comerciantes y operarios del recinto agrícola; y en dos días se espera inmunizar a 2,500 personas con la dosis de la farmacéutica Pfizer.