Todos los diputados que respaldaron la nueva Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS) recibieron la invitación del presidente José Raúl Mulino, para un encuentro en el interior del país este sábado, así lo confirmó el diputado del partido Otro Camino, Ernesto Cedeño, quien afirmó que no asistirá a la reunión.
Cedeño confirmó que el asesor presidencial que se contactó fue uno apellidado Ventura Vega.
Coalición Vamos se pronunció
La Coalición Vamos, se pronunció ya que no avala las reuniones escondidas frente al rumor de un potencial encuentro a puertas cerradas con algunos diputados, por invitación del presidente.
La agrupación que aglutina a los diputados de la libre postulación indicó que cualquier reunión debe ser debidamente anunciada con transparencia, porque el problema no es dialogar, sino cómo y con qué propósito se hace. Vamos agregó que la política que creen y defienden requiere transparencia, no secretos.
Mientras que el exdiputado y presidente de Vamos, Juan Diego Vásquez, le mandó un mensaje al presidente Mulino, que de confirmarse la reunión, se envía el mensaje de que se está gobernando para unos pocos y no para el resto del país. Vásquez señaló que ningún diputado serio se dará cita a tan extraña reunión porque la democracia es de todos.
En cambio, la Bancada del Partido Panameñista confirmó que también recibió la invitación.
El PRD no fue invitado
Por su parte, el PRD, bancada que votó en contra de las reformas al Seguro Social, aclaró que no ha sido invitada por el presidente de la República a ninguna reunión en su finca privada. El colectivo anunció que como partido de oposición no asistirán a encuentros que se den a espaldas del pueblo panameño porque todo diálogo debe ser público, transparente y comunicado oficialmente.
La bancada de Realizando Metas (RM), autorizó a sus 15 diputados a asistir a la actividad en la finca privada del presidente José Raúl Mulino en Antón. La facción oficialista enfatizó que su punto principal es resolver la persecución contra el expresidente Ricardo Martinelli.
Tras la controversia desatada, el mandatario Mulino, en su cuenta de X, publicó que ante tanto revuelo, el almuerzo es una invitación personal a los 48 diputados que apoyaron con su voto la ley de CSS. Aclaró que no hay más nada y que será estrictamente social en un restaurante de Penonomé.