POLÍTICA Política - 

Presidente electo culmina ciclo de reuniones con diferentes bancadas de la Asamblea

El último cara a cara del presidente electo, José Raúl Mulino en búsqueda de consensos, fue con los diputados del Partido Revolucionario Democrático.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El presidente electo, José Raúl Mulino, finalizó su jornada de reuniones con todas las bancadas que conforman la Asamblea Nacional, que se instalará el 1 de julio. Antes de asumir como mandatario de la República, Mulino se reunió con los diputados de su partido, Realizando Metas, para acordar la agenda legislativa de los proyectos de ley importantes.

Su último cara a cara en búsqueda de consensos, fue con los diputados del Partido Revolucionario Democrático, que preside Benicio Robinson.

"Me parece una buena estrategia que estamos viendo, de una política que pinta nueva, este es un ejecutivo que no tiene mayoría en la asamblea ni está cerca de tenerla", opinó Jaime Porcell, analista político. "Me parece una buena estrategia que estamos viendo, de una política que pinta nueva, este es un ejecutivo que no tiene mayoría en la asamblea ni está cerca de tenerla", opinó Jaime Porcell, analista político.

Presidente electo busca consensos

El analista político José Lasso, ve una estrategia del Ejecutivo centrada en buscar aprobaciones de proyectos de ley importantes, no en un solo bloque, sino por coyuntura. Además, es de la tesis que Mulino tomará distancia de Martinelli.

"La forma de vender la campaña en donde Mulino era Martinelli y Martinelli era Mulino, era un poco llevarlo al poder, nosotros sabemos que una vez llegara al poder, la lógica fundamental era de distanciamiento, principalmente porque no puede haber dos poderes tratando de negociar. En el caso del presidente Mulino, él ha dicho claramente que él es el presidente", comentó el analista político, José Lasso. "La forma de vender la campaña en donde Mulino era Martinelli y Martinelli era Mulino, era un poco llevarlo al poder, nosotros sabemos que una vez llegara al poder, la lógica fundamental era de distanciamiento, principalmente porque no puede haber dos poderes tratando de negociar. En el caso del presidente Mulino, él ha dicho claramente que él es el presidente", comentó el analista político, José Lasso.

GRAFICA-ASAMBLEA-NACIONAL.png
Presidente electo culmina ciclo de reuniones con diferentes bancadas de la Asamblea.

Presidente electo culmina ciclo de reuniones con diferentes bancadas de la Asamblea.

Bancada de Realizando Metas es débil

Lasso también cree que de ganar, Luis Eduardo Camacho, la presidencia de la Asamblea Nacional, a Martinelli se le haría difícil controlar el poder legislativo desde la embajada de Nicaragua.

"No tienen gran poder de decisión y aceptación por la situación que ha venido desarrollándose, principalmente en la visión de corrupción que ha tenido la asamblea y algunos políticos tradicionales", indicó Lasso. "No tienen gran poder de decisión y aceptación por la situación que ha venido desarrollándose, principalmente en la visión de corrupción que ha tenido la asamblea y algunos políticos tradicionales", indicó Lasso.

El presidente electo, José Raúl Mulino, confirmó que después que asuma el poder, su objetivo será conversar con los presidentes de todos los partidos políticos.