Política Política - 

PRD hace llamado a la unidad y advierte a los desobedientes

Una vez realizadas las elecciones primarias torrijistas, José Gabriel Carrizo será el candidato del PRD para las próximas comicios generales de 2024.

No es un secreto para nadie el difícil temporal que atraviesan las bases del Partido Revolucionario Democrático (PRD), sobre todo luego de la realización de las elecciones primarias, en donde se impuso José Gabriel Carrizo, pero los resultados dieron muestra de lo antes descrito.

Este martes 27 de junio, el Tribunal Nacional de Disciplina y la fiscalía general del colectivo torrijista hizo un llamado a todos sus adherentes a la "unidad partidaria y al deber de cumplir de manera enérgica con lo establecido en el Estatuto del partido".

https://twitter.com/PRDesPanama/status/1673771237280022529

Igualmente, la nota "hace la advertencia, que el incumplimiento y la desobediencia" a este llamamiento "el actor será objeto de un proceso disci0plinario de acuerdo a los procedimientos legales que señala el estatuto, aplicándole las sanciones establecidas en los artículos 88 y 89 de acuerdo a la gravedad de su actuación".

También se recuerda el compromiso que adquirieron los perredistas al inscribirse en el partido, "lo que hace necesario cumplir con los principios democráticos establecidos en la Constitución Política de la República, el Código Electoral", mismos que hablan de "respetar, acatar y obedecer los postulados de la Declaración de Principios y reglamentos del partido, así como también los lineamientos políticos trazados por los organismos internos".

Tras los comicios internos del partido perredista, mucho se ha hablado sobre la divisiones en el colectivo. Algunos señalan tres facciones fuertemente armadas y decididas. Señalan al grupo que apoya la candidatura de Carrizo, respaldada por el Presidente de la República, Laurentino "Nito" Cortizo, siendo estos nombrados como la corriente oficialista; también está la corriente de Crispiano Adames, segundo en las pasadas elecciones internas, y está el brazo de Pedro Miguel González, quien también tiene de su lado al exmandatario Martín Torrijos, quien se declaró en rebeldía y ahora aspira a correr con la bandera del Partido Popular.