El Club Campestre El Bramadero ubicado en Penonomé provincia de Coclé, fue el sitio escogido por el presidente de la República, José Raúl Mulino para reunirse con los diputados que apoyaron con su voto la aprobación de la hoy Ley 462 por la cual de reforma la Caja de Seguro Social (CSS).
El diputado de Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho destacó que el acercamiento con Mulino se trató de "un convivio, no una reunión política", además tildó de ignorantes a quienes cuestionaron la reunión y a sus participantes.
"Yo no veo nada raro en que el presidente se reúnan con un grupo de diputados. El hecho que uno tenga reuniones en un convivio con funcionarios del Estado, no quiere decir que uno tenga compromisos de aprobar lo que se tenga que aprobar, Preocupémonos el día que los políticos dejen de hablar entre ellos", dijo Camacho.
El parlamentario oficialista también confirmó que algunos diputados de la Coalición Vamos como el propio Contralor General de la República, Anel Flores, comparecieron a la cita política.
Por su parte, el también diputado oficialista Alaín Cedeño, al igual que Camacho, aseguraron que en la reunión no se abordó el tema del expresidente Ricardo Martinelli.
"Esto es un convivio, es lo que decide el presidente. Nosotros queremos compartir, hemos trabajo mucho y ustedes lo saben", afirmó Cedeño desde el interior de su vehículo.
Otros diputados que votaron a favor de las reformas a la CSS y que también asistieron al encuentro están Shirley Castañeda, Sergio Gálvez, Ronald de Gracia y Jamis Acosta de la bancada de RM, así como Manuel Cohen y Orlando Carrasquilla.
Por parte de la bancada de Vamos, estuvieron presentes los diputados Augusto Palacios, Betserai Richards, Jorge Bloise, Manuel Samaniego y Jonathan Vega; mientras que del Movimiento Otro Camino (MOCA), estuvo el diputado José Pérez Barboni.
Al encuentro también acudieron el ministro de Asuntos del Canal y secretario de Metas, José Ramón Icaza Clément; el asesor presidencial y exministro Jorge Ricardo Fábrega, y el secretario general de la Contraloría, Ventura Vega.
Al lugar donde se desarrolló el almuerzo político llegaron algunos dirigentes sindicalistas para protestar y gritar consignas.