Desde tempranas horas de este domingo, abrieron las urnas a nivel nacional para elegir a los nuevos líderes del partido en formación, Movimiento Otro Camino Panamá, liderado por el excandidato presidencial, Ricardo Lombana.
Un total de 42,460 miembros de Movimiento Otro Camino (MOCA) están habilitados para elegir a 313 líderes nacionales, en unas votaciones internas financiadas y organizadas por el Tribunal Electoral (TE).
El Padrón Electoral de ese colectivo político incluye a 19,512 mujeres y 22,948 hombres, informó la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE).
El Tribunal Electoral señala que unas 135 mesas se instalarán a las 6:00 a.m. en 86 centros; la votación se iniciará a las 7:00 a.m. y terminará a las 4:00 p.m.
El próximo 22 de mayo de 2022, el partido realizará su Convención Constitutiva Nacional para aprobar el logo y la bandera, la junta directiva y el estatuto. Una vez cumplidos estos requisitos, el TE emitirá una resolución que reconoce a MOCA como partido político legalmente constituido.
Decenas de funcionarios del TE se movilizarán por toda la República en las tareas de organización y atención de las mesas. También se contará con el apoyo del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE).