Política Política - 

Molirena realiza elecciones para escoger convencionales

Una de las primeras en acudir a realizar su derecho al sufragio fue la vicealcaldesa, Judy Meana quien lidera una de las nóminas a convencionales del Molirena.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Este 30 de octubre, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) definirá su porvenir político, escogiendo a los convencionales (497) para el período 2023-2028, quienes una vez elegidos definirán la dirección del partido el 5 de mayo del 2023.

Unos 99,004 inscritos están habilitados para acudir a las urnas y elegir a los convencionales en las elecciones internas del partido.

Para estas elecciones se admitieron 236 listas de nóminas y 10,566 candidatos, de los cuales 5,281 son mujeres y 5,285, hombres.

Se trata de un torneo organizado, financiado y supervisado por el Tribunal Electoral (TE) en coordinación con la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Para este ejercicio se habilitó como centro principal de votación la Escuela Cirilo J. Martínez, ubicado en el distrito de Panamá, corregimiento de Pedregal, que cuenta con 613 electores.

De acuerdo a lo indicado por el Tribunal Electoral recientemente, para este evento se han instalado 231 mesas en 247 centros de votación en todo el país. El sufragio inició desde las 7:00 de la mañana y cerrará a las 4:00 de la tarde.

Una de las primeras en acudir a realizar su derecho al sufragio fue la actual vicealcaldesa, Judy Meana, quien lidera una de las nóminas a convencionales.

Meana, quien estuvo en el referido centro de votación media hora antes de la apertura de las urnas, animó a sus copartidarios a ejercer su derecho y la gran oportunidad de influir en la escogencia de sus futuros dirigentes.

Se conoció además, que la vicealcaldesa tiene previsto realizar un recorrido por centros de votación del distrito capital y de Paitilla se dirigirá a la 24 de Diciembre.

vicealcaldesa, Judy Meana 2.jpeg
Molirena realiza elecciones para escoger convencionales.

Molirena realiza elecciones para escoger convencionales.

Cabe destacar, que el partido Molirena actualmente es aliado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y al menos tres facciones se disputan el control del partido: la que dirige Pancho Alemán; la que responde al también diputado Tito Rodríguez, actual secretario general del colectivo, y la del grupo “Un Molirena por Panamá”, integrado por varios fundadores, entre ellos Ford Sosa.