Política ECO News - 

Tribunal Electoral, sin auditar firmas de precandidatos

Los magistrados del Tribunal Electoral siguen sin responder la solicitud de auditoría y suspensión del proceso.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Sigue el descontento por las irregularidades de firmas fraudulentas entre los precandidatos por la libre postulación. A juicio de la precandidata a diputada Walkira Chandler, la plataforma habilitada por el Tribunal Electoral es vulnerable por las fallas constantes que se reportan.

VTR TRIBUNAL FIRMAS PRECANDIDATOS.mp4

"Están improvisando, están en un periodo de ensayo y error con nosotros los precandidatos de libre postulación y están poniendo en juega la democracia y la pureza de las elecciones del 2024", dijo la precandidata a diputada por la libre postulación, Walkiria Chandler. "Están improvisando, están en un periodo de ensayo y error con nosotros los precandidatos de libre postulación y están poniendo en juega la democracia y la pureza de las elecciones del 2024", dijo la precandidata a diputada por la libre postulación, Walkiria Chandler.

La precandidata a diputada Ana Matilde Gómez, narró cómo el clientelismo político ha ganado terreno entre los que dicen ser independientes.

"Peor aún, ahora no es solo firmas con el sistema alterado, ahora es que son firmas pagadas, lo cuál también eso es un delito y uno está cansado de decirle a la fiscalía electoral que salga, que ponga inspectores. lo otro que duele más es que para qué el sistema de libre postulación si las prácticas van hacer las mismas", señaló Ana Matilde Gómez, precandidato a diputada por la libre postulación. "Peor aún, ahora no es solo firmas con el sistema alterado, ahora es que son firmas pagadas, lo cuál también eso es un delito y uno está cansado de decirle a la fiscalía electoral que salga, que ponga inspectores. lo otro que duele más es que para qué el sistema de libre postulación si las prácticas van hacer las mismas", señaló Ana Matilde Gómez, precandidato a diputada por la libre postulación.

En el caso del precandidato a diputado Jorge Iglesias Bloise, 4 de sus firmas aparecen en la lista de anuladas del Tribunal Electoral. A partir de la fecha, ya no podrá buscar más respaldo de los ciudadanos como medida de sanción.

"El día de ayer el tribunal electoral me notifica de una resolución donde me suspende hasta el 31 de julio de 2023 para recoger firmas a mi como mi propio activista por dos firmas anuladas. ellos han comunicado que si uno tiene dos firmas anuladas o más. dice 4 porque dos fueron mías y dos de una gran amiga que me acompaña en el proceso", enfatizó el precandidato a diputado por la libre postulación, Jorge Iglesias Bloise. "El día de ayer el tribunal electoral me notifica de una resolución donde me suspende hasta el 31 de julio de 2023 para recoger firmas a mi como mi propio activista por dos firmas anuladas. ellos han comunicado que si uno tiene dos firmas anuladas o más. dice 4 porque dos fueron mías y dos de una gran amiga que me acompaña en el proceso", enfatizó el precandidato a diputado por la libre postulación, Jorge Iglesias Bloise.

En medio del escándalo que ha provocado una serie de denuncias ante la Fiscalía General Electoral, los magistrados siguen sin responder la solicitud de auditoría y suspensión del proceso.

Edificio Tribunal Electoral - 17 de septiembre 2022.JPG
Tribunal Electoral, sin auditar firmas de precandidatos de libre postulación.

Tribunal Electoral, sin auditar firmas de precandidatos de libre postulación.

Nota relacionada: Coalición Vamos pide auditar firmas de precandidatos